Villarrealinos realizan misión solidaria en centro del adulto mayor en el Callao

Con juegos, bailes, claun y mimo alrededor de 40 de adultos mayores, del Centro de Atención Residencial (CAR) Santa Rosa, Callao, disfrutaron de una mañana distinta, a cargo de la Pastoral Universitaria Villarrealina, conformada por estudiantes de distintas facultades de nuestra institución.

El viernes 11 de octubre llegaron llenos de contagiante entusiasmo los jóvenes villarrealinos de las facultades de Ciencias Sociales, de Derecho y Ciencia Política, de Educación y de Humanidades, hasta el albergue del adulto mayor que administra el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – Inabif.

En el referido CAR Santa Rosa, gestionado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Inabif, se acoge a adultos mayores quienes no pueden valerse por sí mismos, no cuentan con familiares y se encuentran en situación de abandono.

Allí, los voluntarios de la Pastoral desarrollaron una actividad solidaria, en la que compartieron momentos de alegría y de sano esparcimiento con los adultos mayores; siempre bajo la permanente supervisión de la asistenta social Blanca Indira Inocente Sánchez, quien labora en la Oficina Central de Bienestar Universitario, que dirige el doctor José Luis La Rosa Botonero.

La Pastoral Universitaria Villarrealina, que en esta ocasión contó con el apoyo de la Facultad de Humanidades, cuya decana es la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, busca fomentar la participación de los estudiantes universitarios en actividades solidarias y recibe nuevos voluntarios constantemente.

San Miguel, 5 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/LKptK2KN3E5imqtg6