Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales

Resolución R. Nº 034-2017-UNFV
Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial) 450, Lima
(+51)  748-0888 Anexo: 8871, Secretaria: 8872 — Telefax: 330-3600

La Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica, es el órgano encargado de gestionar, proponer programas y proyectos relacionados con la cooperación técnica a fin de facilitar y de posibilitar el acceso a los recursos de las fuentes cooperantes, teniendo como base el establecimiento y consolidación de las relaciones universitarias. Desarrolla las siguientes funciones:

Son funciones de la Oficina Central Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica:

• Planificar, coordinar, conducir, formular, evaluar y difundir las acciones de cooperación técnica nacional e internacional, así como, promover y gestionar líneas de financiamiento externo e interno.
  • Proponer Proyectos de Desarrollo, Convenios y Cooperación Técnica con entidades nacionales e internacionales.
  • Orientar y conducir el proceso técnico de programas y proyectos de desarrollo para la Universidad, en coordinación con los órganos y organismos involucrados.
  • Asesorar al Rectorado, a los órganos de Gobierno y unidades de organización sobre las modalidades de la cooperación técnica, así como difundir los alcances y beneficios a nivel nacional e internacional.
  • Promover la firma de convenios de cooperación con entidades internacionales de prestigio en materia de gestión académica, investigación, responsabilidad social y gestión administrativa, entre otros.
  • Establecer, desarrollar y evaluar el logro de objetivos, así como las metas de su competencia funcional en concordancia con el Plan Estratégico Institucional, criterios técnicos y normativa establecida por la Oficina Central de Planificación.
  • Emitir opinión y monitorear el cumplimiento de convenios, así mismo brindar asesoría y asistencia técnica.
  • Propiciar el acceso a donaciones provenientes de las fuentes cooperantes nacionales e internacionales de carácter asistencial o educacional de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Fomentar y ejecutar programas, y convenios de cooperación nacional e internacional destinados a propender al acceso e incorporación de tecnologías de última generación.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como, las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le encargue el Rector.