Oficina Central de Calidad

Acerca de la Oficina

Oficina dirigida por:
Mg. Milciades Roberto Esparza Silva
Jefe de la Oficina Central de Calidad 
 Resolución R. Nº 029-2017-UNFV
Calle San Lucas s/n, Pueblo Libre
 (+51)  748-0888 Anexo: 9223, Secretaria: 9201
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Oficina Central de Calidad Académica es el órgano encargado de promover la calidad en la formación de los profesionales de las carreras y especialidades que ofrece la UNFV, así como de desarrollar actividades de asistencia técnica sobre los criterios y estándares de calidad en la gestión académica, de investigación e institucional.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Planificar, organizar, dirigir, proponer lineamientos de políticas, estrategias, normas internas y evaluar la implementación del proceso de acreditación nacional e internacional, en concordancia con la normatividad vigente y los lineamientos técnicos establecidos en la UNFV.
  • Implementar el Sistema de Gestión de Calidad Universitaria (SGC) de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001 en su última versión y evaluar resultados para optimizar su implementación y mejora continua.
  • Establecer los lineamientos técnicos para la constitución de los comités internos de acreditación que desarrollen actividades en los programas de estudios.
  • Coordinar y monitorear permanentemente e implementar con los miembros de los comités internos de acreditación, los estándares, criterios, indicadores, normatividad interna, procesos y procedimientos para lograr la acreditación de las distintas especialidades profesionales.
  • Coordinar y diseñar programas de sensibilización a nivel de autoridades, estudiantes, egresados, personal docente y servidores civiles en materia de calidad académica autoevaluación y acreditación universitaria.
  • Conducir, supervisar y evaluar resultados de las actividades de la comisión de licenciamiento institucional en concordancia con la normativa vigente y los lineamientos técnicos establecidos en la UNFV.
  • Informar sobre los avances del proceso de Licenciamiento institucional y de Acreditación de programas académicos en la universidad, para conocimiento y toma de decisiones del Rector en la priorización y optimización del uso de los recursos en función de los objetivos y metas pre establecidas.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como, las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le encargue el Rector.
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal