Editorial Universitaria

Resolución R. Nº 6541-2019-CU-UNFV
Calle San Lucas s/n, Pueblo Libre
 (+51)  748-0888 Secretaria: 9150

Es el órgano encargado de proponer políticas de la editorial de la UNFV y por ende de la actividad Editorial Universitaria y establecer normas técnicas para el registro, publicación y difusión de la producción intelectual. Desarrolla las siguientes funciones:

Las funciones que desarrolla esta oficina son:

• Formular y proponer la política de publicaciones de la Universidad en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y otros órganos pertinentes.
  • Elaborar normas y reglamentos concernientes al registro, publicación y protección de la propiedad intelectual de los docentes e investigadores a la política y gestión editorial y de publicación de la Editorial Universitaria
  • Publicar y difundir la producción académica, literaria, artística, cultural y científica de la comunidad universitaria por medios impresos y/o digitales; así como, evaluar, revisar, y dictaminar las propuestas de publicaciones a ser publicadas.
  • Editar las obras a publicarse, previo desarrollo de las actividades de evaluación, corrección y diagramación.
  • Editar, diseñar, diagramar e imprimir las obras a publicarse, así como comercializar las mismas según corresponda.
  • Proponer en coordinación con la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica convenios con instituiones nacionales y extranjeras para su edición y publicación.
  • Difundir, exhibir y comercializar la producción científica académica, literaria, artística y cultural, así como documentos y libros acorde a la política de la universidad.
  • Promover el intercambio de libros, revistas y otras publicaciones con otras instituciones académicas, científicas y culturales; y participar y/u organizar ferias de libros con autorización del Vicerrectorado de Investigación.
  • Realizar alianzas estratégicas con editoras y/o universidades extranjeras para la publicación de libros y revistas.
  • Promover concursos nacionaes de literatura y ensayos, entre otros, en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación; así como, promover la participación en concursos similares que realicen entre otras entidades a nivel nacional o internacional.
  • Realizar las demás funciones indicasas en el art. 142°, así como inherentes al nivel y naturaleza de la Editorial Universitaria que le encargue el Vicerrecor de Investigación.