Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte

Resolución R. Nº 4377-2019-UNFV
 Calle San Marcos N° 351, Pueblo Libre
 (+51)  748-0888 Anexo: 8341

El encargado de desarrollar programas y proyectos de recreación y deportes, en sus diversas modalidades socio cultural, actividades extracurriculares de su competencia, en coordinación con las Facultades, la Oficina Central de Bienestar Universitario.

Las funciones que desarrolla este instituto son:
  • Proyectar y desarrollar actividades académicas de formación corporal, a través de las distintas disciplinas deportivas y de representación de competencias deportivas nacionales e internacionales.
  • Proponer las políticas de la Universidad referentes a las actividades del Instituto.
  • Administrar programas de formación técnica en las diferentes disciplinas deportivas y recreativas conducentes a una certificación.
  • Asistir, orientar a las dependencias de la Entidad y dictar normas técnicas y administrativas en los asuntos de su competencia.
  • Administrar la infraestructura deportiva, centros de esparcimiento y demás instalaciones, asignadas por la Universidad, velando por su conservación y seguridad.
  • Incentivar la cooperación y participación de personal e instituciones estatales y privadas, para la promoción y desarrollo de actividades deportivas.
  • Representar a la Universidad en los diferentes eventos deportivos nacionales o internacionales.
  • Coordinar, planificar, supervisar y evaluar las actividades del PRODAC – UNFV.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina que le encargue el titular del Vicerrectorado Académico.