Oficina Central de Gestión de Tecnologías de la Información

Resolución R. Nº 027-2017-CU-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
 (+51)  748-0888 Anexo: 9170, Secretaria: 9171 — Telefax: 562-4142

Es el órgano encargado de planificar, organizar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades relacionadas con las tecnologías de información y comunicación informática de la universidad, así mismo, vela por la implementación sistemas de seguridad de la información, gestionar el uso de los recursos informáticos, proponer políticas, planes, documentos normativos y estándares pertinentes.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Planificar, coordinar, organizar, proponer, conducir y evaluar el desarrollo y modernización de la infraestructura de la tecnología de información en todas sus fases y ámbito de gestión de la UNFV.
  • Planificar y coordinar la formulación de la gestión de la seguridad, la arquitectura, la gestión de los proyectos y la calidad de las tecnologías de información.
  • Proponer, desarrollar e implementar, con los órganos, programas tendentes a relacionar la tecnología de la información y la gestión del conocimiento, con el objeto que cree valor para la organización y optimizar el conocimiento como un recurso fundamental de la Universidad.
  • Administrar y actualizar el portal de transparencia estándar de la Universidad.
  • Normar la implementación y mantenimiento de la infraestructura de las tecnologías de información de la unidad orgánica usuaria, desde la adquisición hasta su implementación de las aplicaciones propias y de terceros, así como en el hardware, software base y comunicaciones; así como el soporte a los servicios.
  • Programar, coordinar, evaluar, conducir y supervisar el desarrollo de software orientados a implementar herramientas informáticas de gestión como mapas de conocimiento, mensajería instantánea, groupware, data warehouse, data mining, portal corporativo, intranets, video conferencias, entre otros.
  • Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y tecnologías digitales.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le encargue el Rector.