Villarrealinos obtienen primer y tercer lugar en concurso de innovación tecnológica

Los equipos Hackiu y Sven, integrado por estudiantes de nuestra caasa de estudios superiores, obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en el concurso de innovación tecnológica convocado por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Hackaton: Transformación comercial, se denominó el certamen en el que destacaron los villarrealinos el sábado 19 y domingo 20 de octubre, en la sede del el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC - UNI).

Con el objetivo de promover la innovación tecnológica en las zonas comerciales de la ciudad mediante soluciones digitales, el concurso congregó a más de 100 participantes, quienes trabajaron, durante 34 horas seguidas, propuestas de soluciones digitales para el proceso de compra en la zona comercial Las Malvinas.

Representando a nuestra universidad, participó el equipo Hackiu, integrado por los estudiantes Brandon Boluarte Poma, Abel Heredia Bravo, Mauro Quinteros Yñigo y Nilo Sebastián Vila Zamora; además del equipo Sven, conformado por Bryan Manuel Fernández Lizana, Luis Ángel Navarro Hernández, Renatto Franco Oyague Guerra y Kevin Antonio Vilcas Linares.

Justamente, el equipo Hackiu logró coronarse como campeón, con su propuesta Malvinas Go; aplicativo multiplataforma que, con la ayuda de la inteligencia artificial, permite la visualización de productos existentes en la referida zona comercial, de una manera rápida y precisa, a través de sugerencias y predicciones basadas en las búsquedas; con un Chatbot que permite ‘regatear’ el precio; además de ayudar a los empresarios en la administración de ventas y poder formar aliados y potenciales clientes.

Malvinas Go recibirá el dinero para el registro de su idea ante Indecopi y sus integrantes una beca completa para un curso de especialización en emprendimiento en el CTIC - UNI,  además de una pasantía en el Centro de Innovación del Banco de Crédito del Perú, entre otros premios.

Mientras, el equipo Sven, con su proyecto Malvinas United, obtuvo el tercer lugar; proponiendo a los clientes a encontrar todos los productos que se ofrecen en las diferentes galerías de la referida zona comercial, a la vez que brinda un sistema gestor de ventas para los empresarios.

San Miguel, 22 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/AQ85dgE7QvRoHSRG8