Villarrealinos ganan primer lugar con innovación para reducir costo de canasta familiar

No sólo tienen espíritu emprendedor e innovador, los villarrealinos aportan a la sociedad brindando soluciones prácticas; por ello, el equipo AdathinkLab, ocupó el primer puesto en la hackathon AngelHack Lima 2019, con su proyecto Canasta.

Con el slogan Desafíate a ti mismo y a tu espíritu emprendedor, se realizó el referido certamen el sábado 20 y domingo 21 de julio, en el que los participantes desarrollaron proyectos de innovación durante más de 30 horas consecutivas, para el reto de AngelHack, el cual consistía en una idea que resuelva problemas de cualquier índole de la población.

Considerando que la canasta básica de consumo es de 344 soles, una de las más caras de la región y que el 40% son productos de máxima necesidad, como el arroz, el azúcar, los fideos o las menestras, AdathinkLab ideó el proyecto Canasta.

Canasta tiene la solución de brindar productos no perecibles de la canasta básica familiar, a través de un modelo de consumo directo, lo cual permite tener estos productos antes de ser distribuidos y llevarlos directamente a los consumidores finales mediante subscripciones semanales o mensuales en su página web.

AdathinkLab estuvo integrado por los estudiantes villarrealinos Soledad Ñahui Sullca y Jaime Martínez Altamirano; además de Jean Pierre Guevara, de la Universidad de Lima; y los hermanos Kevin Javier Reyes y Andy Javier Reyes, del instituto Cibertec.

Este concurso planteó las categorías denominadas: Reto AngelHack Perú, desarrollar un proyecto innovador sin límites y que resuelva problemas de cualquier índole de la población; Reto Ernest&Young (EY), Cómo habilitar digitalmente a las pequeñas empresas para que puedan competir con las grandes cadenas; Reto IBM, promover soluciones en desastres naturales, alineado con su competencia global call for code, que realizan junto a la Cruz Roja Internacional y las Naciones Unidas; y Reto Amazon Web Services (AWS) - Cloud Computing Services, en el que Amazon.com ofreció mil dólares en créditos para el equipo que trabajara con su plataforma AWS Amplify, además de 5 teclados de producción limitada, especial para gamers y programadores.

El referido equipo ganó en cuatro categorías: AngelHack; Desafío AWS; Desafío de EY sobre bodegas (desafío sorpresa); y Social Media, votación del público; logrando el premio de US$ 500 y un programa de mentoría por 12 semanas en el programa HACKcelerator de AngelHack, además de poder concursar en la gran final de AngelHack a realizarse en Silicon Valley. donde viajarán por una semana para presentar su proyecto a inversionistas y mentores.

Soledad y Jaime son miembros del grupo estudiantil SpinOut UNFV, equipo que ha obtenido diversos logros en este año, como la Hackaton de Indecopi o el concurso interuniversitario Innovation Challenge que se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

San Miguel, 25 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/P6PKqYaQ7TBX5TSH9