Villarrealinas viajarán por intercambio académico a Universidad Nacional de Colombia

Las estudiantes Grecia Cecilia Tineo Aparcana, de Psicología y Alejandra Sofía Meza Salazar, de Ciencias Económicas, fueron recibidas por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, quien les deseó éxitos en su estancia por intercambio estudiantil en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

En la reunión, realizada el jueves 14 de marzo, en la Sala de Sesiones del Rectorado, también se contó con la presencia del doctor Víctor Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico y el doctor Carlos Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica.

El rector felicitó a las alumnas por el logro obtenido y por representar internacionalmente a la universidad, además de desearles éxitos para su viaje; asimismo, les comunicó avances alcanzados en la universidad como parte del proceso del licenciamiento, la construcción del nuevo local en Oquendo, donde este año iniciarían actividades académicas las facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Financieras y Contables.

Al finalizar la reunión, las autoridades les otorgaron presentes a las embajadoras peruanas y villarrealinas, quienes agradecieron el apoyo y la oportunidad concedida por la universidad, que ellas fructificaron al postular y superar un riguroso proceso de selección.

Meza Salazar, quien cursa la carrera profesional de Economía, tiene altas expectativas para su intercambio y desea conocer el nivel educativo en el extranjero, así como la cultura colombiana. Al volver, espera compartir su experiencia con sus compañeros, para así motivarlos a participar en estas oportunidades y que los intercambios sean continuos.

La estudiante de la Psicología, Tineo Aparcana menciona que siempre ha deseado participar en un intercambio, pues sabe que le serviría mucho como experiencia para su vida académica, profesional y personal. Aconseja, también, a sus compañeros en aprovechar los convenios universitarios para que no sean desaprovechados.

Grecia y Alejandra, estudiarán un ciclo académico en Colombia, gracias al acuerdo de cooperación e intercambio académico suscrito el viernes 5 de mayo del 2017 entre nuestra casa de estudios superiores y la UNAL.

San Miguel, 15 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/XchrZvyT75K8iZt4A