Videconferencias brinda Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo

La Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), de nuestra casa de estudios superiores, desarrolló el jueves 4 de junio un ciclo de videoconferencias con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, decano de la FIGAE, fue el encargado de dar la bienvenida y clausurar el referido certamen, organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, el Comité de Gestión Ambiental de la facultad y el Instituto Especializado de Investigación de Ecosistemas y Recursos Naturales (INERN).

Inició la ronda de videoconferencias La conservación de los ríos y sus potenciales amenazas, del doctor Jorge Abad Cueva, director general académico, director de posgrado y director ejecutivo del Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC.

Seguidamente, se desarrolló La responsabilidad social y los ODS frente al covid-19, de la doctora Juana Ramos Vera del Centro Universitario de Responsabilidad Social – CURES de nuestra universidad.

La última exposición estuvo a cargo del magíster Oscar Alejandro Cuya Matos, coordinador del INERN, denominada Servicios ecosistémicos de los paisajes urbanos.

Finalmente, el decano de la FIGAE agradeció a cada uno de los conferencistas y, en el contexto de la celebración del Día del Mundial del Medio Ambiente, contó la permanente labor de la facultad en áreas directamente relacionadas con la protección del espacio vital que compartimos en el planeta.

San Miguel, 5 de junio de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/VbFSpSSBaRLwb8so8