Trabajos de investigación villarrealinos destacan durante Encuentro Científico Internacional de verano

Fueron un total de 26 trabajos de investigación presentados por docentes, estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios superiores en el Encuentro Científico Internacional 2019 de verano (ECI 2019v), realizado del miércoles 2 al viernes 4 de enero.

La programación del ECI 2019v contó con la participación de universidades, instituciones, sociedades científicas, colegios profesionales, asociaciones, centros y redes de investigadores peruanos y representantes de países como Puerto Rico, Chile, Noruega, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Francia, Corea del Sur, España, México, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Ecuador, Japón, Bélgica y Suiza.

De parte de nuestra universidad, nos representaron los docentes Carlos De la Cruz Valdiviano y Florita Pinto Herrera, con el tema Programa de prevención de abuso sexual en escolares de una institución educativa de Lima; Helen Turín Villegas y Luz Castañeda Pérez, con Estudio de la estabilidad química del fruto de camu camu (myrciaria dubia H.B.K. Mc.Vaugh) obtenido en deshidratador dual; y Jhon Walter Gómez Lora y Victor Hugo Gallo Ramos, con Evolución de la cobertura boscosa en la subcuenca Yuracyacu y la Influencia en su regulación hídrica; entre las más destacadas.

Del mismo modo, los internos de Psicología y estudiantes del octavo ciclo del curso Psicodiagnóstico de Rorschach, a cargo del catedrático De la Cruz Valdiviano, presentaron en 14 ponencias (ver aquí).

Las investigaciones villarrealinas en este certamen, en el cual participamos regularmente desde 1993, corresponden a nuestros docentes, egresados y estudiantes; que contó con el doctor Raúl Rosadio Bernal, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, como presidente de las sesiones Educación y Ciencias Sociales I y II; y Lilian Garay Melgar, en Ciencias de la Salud III.

Esta actividad, que se realiza dos veces al año (ECI verano e invierno), busca promover en la opinión pública la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo, así como el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Del mismo modo, promueve la participación de talentos peruanos en el extranjero, la colaboración entre investigadores peruanos alrededor del mundo, la cooperación entre centros mundiales de investigación, así como la difusión de artículos, libros, patentes, bienes y productos enerados de la investigación científica y tecnológica.

San Miguel, 29 de enero de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/5poDzdLCP6bjvkZK9