SUNEDU aprueba plan de adecuación al licenciamiento villarrealino

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución N° 032-2018-SUNEDU/CD de su Consejo Directivo, aprobó el Plan de Adecuación (PDA) para el licenciamiento presentado por nuestra casa de estudios superiores.

La conformidad del referido documento se realiza luego de que el 4 de diciembre 2017, la UNFV presentará su PDA adjuntando una matriz con información actualizada y una memoria descriptiva, informe al que se arribó luego de un permanente e intenso trabajo de la Comisión de Licenciamiento UNFV, que dirige el magíster Roberto Esparza Silva, con la activa participación y supervisión de nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo.

Luego de la revisión de dicho informe por parte de la SUNEDU, este organismo emitió un informe técnico favorable de la evaluación del Plan de Adecuación, en el cual se indica entre otros aspectos que “… se verifica que los objetivos se orientan a levantar observaciones de fondo y forma al coincidir con los ejes propuestos para la evaluación de criterios. Estos objetivos reflejan resultados expresados en cifras cuantificables, lo que permite medir el cumplimiento del plan presentado por la universidad”.

El referido acto resolutivo en su artículo primero señala: “Aprobar el Plan de Adecuación presentado por la Universidad Nacional Federico Villarreal”; el segundo, establece como fecha límite el 31 de julio para presentar la documentación que acredite la ejecución y cumplimiento de su plan de adecuación; finalmente, el artículo tercero indica que la UNFV deberá presentar a la Dirección de Licenciamiento, en un plazo de diez días hábiles, el avance de cumplimiento de las acciones propuestas en su PDA.

La publicación de la referida resolución, es un compromiso para cada uno de los miembros de la comunidad villarrealina, quienes debemos cumplir, en los plazos establecidos, las acciones que nos corresponde.

San Miguel, 23 de marzo de 2017.