Se viene sensibilizando sobre proceso de licenciamiento institucional en facultades

La Alta Dirección en coordinación con la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional viene desarrollando un intenso programa de sensibilización sobre el licenciamiento villarrealino, en las facultades de nuestra universidad, lo cual.

Para informar sobre dicha actividad, el lunes 1 de octubre se realizó una reunión, en el auditorio de la Facultad de Odontología (FO), además con la finalidad de revisar o corregir las acciones previas a la etapa de verificación presencial para obtener el licenciamiento, informándose a los asistentes acerca del programa de sensibilización.

La referida reunión fue presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el magíster Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad Académica y presidente de la comisión de licenciamiento.

Durante dicha actividad, el magíster Esparza Silva analizó los indicadores del Plan de Adecuación al Licenciamiento Institucional (PDA) con observaciones a subsanar por las facultades; señalando las acciones necesarias para superarlas, brindando las sugerencias y recomendaciones a los responsables de las áreas correspondientes, para luego absolver las consultas de los asistentes.

Seguidamente la licenciada Roxana Franco Guanilo, miembro de la mencionada comisión de licenciamiento, expuso las acciones del programa de sensibilización, así como las tareas a realizar para desarrollar con éxito dicho proceso.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo exhortó a seguir esforzándonos para alinear los mensajes y respuestas ante los verificadores de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), demostrando nuestro conocimiento e identificación con los objetivos institucionales, así como el desempeño acorde con el cumplimento de las condiciones básicas de calidad (CBC).

Luego de esta reunión se realizó un taller explicativo sobre las acciones y el proceso de mejoramiento de los laboratorios y adquisición de equipos como parte del PDA villarrealino, en el laboratorio de cómputo de la FO, a cargo del economista José Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración; la arquitecta Carmen Lara Ceroni y Jaqueline Yantas Figueroa, de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico (OCIDF).

San Miguel, 1 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/159W1AysXyPdjKjh6