Se realiza reunión informativa a cerca del licenciamiento villarrealino

Con el objetivo de uniformizar criterios para la visita presencial de los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el sábado 19 de octubre se realizó una reunión de coordinación para sensibilizar sobre los lineamientos institucionales.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, presidió el acto, desarrollado en el auditorio de la Facultad de Odontología; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

La máxima autoridad villarrealina, comentó los avances y brindó algunas precisiones sobre el licenciamiento, hizo observaciones puntuales para la subsanación de alguna falta u omisión, tanto en infraestructura como equipamiento, mejora de procedimientos, así como de acciones específicas muy puntuales.

Del mismo modo, acompañó, a nuestras autoridades en la mesa principal, el doctor Milciades Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad y presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional UNFV, quien se dirigió a los asistentes para hacer un breve resumen de las acciones de su competencia.

Por tal motivo, el rector brindó la palabra a los asistentes, decanos, funcionarios, directores de escuelas profesionales y jefes de las unidades Calidad de las facultades, quienes expresaron sus distintos puntos de vista, así como sugerencias, pedidos y aportes, sobre el tema tratado.

Seguidamente, la magíster Roxana Lorena Franco Guanilo, miembro de la referida comisión, brindó una charla acerca de la socialización de las actividades del proceso de licenciamiento, mediante el cambio de actitud, para la búsqueda de información comprobada, que genere identificación con la UNFV.

Finalmente, la magíster Ana Doris Terrones Silva, jefa de la Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional, presentó la estrategia comunicacional, así como una metodología para generar mayor y mejor difusión, a través de las herramientas con las que se cuenta, tales como página web institucional y las redes sociales oficiales.

Finalmente, el rector exhortó a los asistentes a comprometerse en difundir los logros, avances y acciones por realizar en el marco del proceso de licenciamiento, el cual debe alcanzar en las próximas semanas su etapa final, con la verificación presencial, a cargo de los representantes de la SUNEDU a nuestra universidad.

San Miguel, 19 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/nraURHZBCCMKHVM26