Noticias

Se realiza conferencia sobre responsabilidad social universitaria e impacto ambiental

El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS), cuya directora es la magíster Zonia Gudelia Geldres Benites de Batallanos, realizó la conferencia denominada Responsabilidad Social Universitaria y el Impacto del Medio Ambiente.

Dicha actividad académica, se realizó el miércoles 21 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de nuestra universidad, contó con la asistencia de estudiantes, docentes y personal administrativo.

La primera ponencia se denominó Los residuos sólidos, a cargo de la doctora Juana Rosa Ramos Vera, quien analizó la problemática del crecimiento poblacional que provoca mayor demanda de materia prima y energía, generando grandes residuos; así como las políticas de sostenibilidad, nacionales e internacionales, que debemos conocer para adecuarlas a nuestros hábitos.

Seguidamente, el magíster Frank Loroña Calderón, egresado villarrealino, expuso Cambios climáticos, con el que explicó el debate en la comunidad científica internacional al definir si las causas son naturales o antrópicas; que los promedios anuales de temperatura han incrementado desde 1860, a inicios de la segunda revolución industrial. Indicó que en el Perú, los principales efectos se dan en el retroceso de los glaciares, pero también podemos notarlo en los efectos de las heladas, aumento de radiación, erosión de suelo, incremento de lluvias y huaycos, o en los efectos del fenómeno de El Niño.

Finalmente, el doctor José Coveñas Lalupú, coordinador y especialista académico de nuestra Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG), brindó del tema La responsabilidad social universitaria, tratando el desarrollo de esta práctica bajo enfoques empresariales y universitarios; mencionando que un ambiente académico como el universitario debe estar dirigido para el desarrollo de la sociedad.

 

San Miguel, 22 de agosto de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/b7ainmz17keLjgDB6

Read 1141 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal