Se instala el Comité Ambiental villarrealino e inicia sus funciones

Los tres miembros recientemente designados para ejercer funciones de Comité Ambiental en nuestra casa de estudios superiores, se instalaron el jueves 9 de enero en la sede del Centro Universitario de Responsabilidad Social (CURES) vilarrealino.

El referido comité se conformó mediante resolución 6765-2019-CU-UNFV del 10 de diciembre de 2019 y está integrado por docentes de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo, el magíster Óscar Alejandro Cuya Matos, quien lo preside; la magister Ruth Escarlen Gordon Meza y el doctor Edwin Jaime Galarza Zapata.

La magister Zonia Gudelia Geldres Benites, jefa del CURES, quien encabezó el acto de instalación, analizó los logros obtenidos de su gestión, así como sobre las dificultades en la gestión ambiental en nuestra universidad; explicó las funciones del CURES, como “promover y optimizar la gestión del medio ambiente institucional” según se indica en el inciso j, Artículo 47° del Reglamento de Organización y Funciones de la UNFV.

Asimismo, la magíster Geldres Benites felicitó a los miembros del referido comité, augurándoles éxitos y exhortándolos a redoblar esfuerzos para involucrar a toda la comunidad villarrealina en el cumplimiento de las políticas, planes y acciones para la protección del medio ambiente.

El magister Cuya Matos comentó sobre la política ambiental de la UNFV, destacando los ejes estratégicos de compromiso de la comunidad universitaria en la conservación y preservación del ambiente y su diversidad biológica, mediante investigaciones académicas.

También –el flamante presidente del Comité Ambiental- resaltó como otro de sus ejes, la gestión académica y administrativa integradora orientada a la protección y conservación del ambiente; el compromiso con el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible y las políticas nacionales ambientales.

Del mismo modo, los integrantes de este comité se comprometieron a trabajar con el mayor esfuerzo para cumplir las metas trazadas por la política ambiental de nuestra casa de estudios superiores; y, como primera tarea, realizar visitas a cada sede local de nuestra universidad para difundir la política ambiental de la UNFV y presentar el plan de trabajo para los próximos seis meses.

San Miguel, 15 de enero de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/W9CsRc6RmroQQ3mZ6