Se inician acciones para el licenciamiento de la carrera de Medicina

Durante una reunión de trabajo presidida por nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, las autoridades y funcionarios de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU), iniciaron las sesiones de coordinación con miras al licenciamiento del programa de pregrado de Medicina.

En el cónclave, realizadp el lunes 10 de febrero en la sala de reuniones del Decanato de la FMHU, participó el decano de la referida facultad, doctor Carlos Paz Soldán Oblitas; así como los doctores Luis Alberto Huarachi Quintanilla, director del Departamento Académico Medicina Social y de la Conducta; Dante Figueroa Quintanilla, director del Departamento Académico Materno Infantil, y Jorge Artemio Moscol Gonzales, director del Departamento Académico de Ciencias Morfológicas.

Asimismo, participaron los doctores Juan Alvítez Morales, director de la Escuela Profesional de Nutrición; Américo Francisco Leyva Rojas, director del Departamento Académico de Ciencias Fisiológicas; la doctora Catalina Bello Vidal, directora de la Escuela Profesional de Enfermería; el magíster Valentín Jaimes Serkovic, director de la Unidad de Calidad, y la bachiller Jacqueline Yantas Figueroa, jefa de la Oficina de Administración.

El doctor Alfaro Bernedo informó “estamos a la espera de que la SUNEDU emita la resolución en los próximos días sobre el licenciamiento de nuestra universidad. Ahora debemos dedicarnos al cien por ciento a trabajar por el licenciamiento de la carrera de Medicina”.

“Así como con el licenciamiento institucional –recalcó el rector-, estaré a cargo de este nuevo proceso, trabajaremos permanentemente de manera conjunta para cumplir con este nuevo objetivo. Es mi compromiso sacar adelante a la facultad y posicionarla entre las mejores del país y del mundo”, añadió la máxima autoridad.

Cabe señalar que el modelo de licenciamiento del programa de pregrado de Medicina fue aprobado mediante resolución del Consejo Directivo 098-2019-SUNEDU/CD, en el marco de la política del Estado de promover las condiciones que permitan una adecuada cobertura de salud en el país.

El referido modelo contempla ocho condiciones básicas de calidad: propuesta académica; gestión de la investigación; gestión administrativa del programa de estudio; desarrollo del programa de estudio; infraestructura y equipamiento; seguridad y bienestar; transparencia, y programas nuevos.

San Miguel, 10 de febrero de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/mnLw5fZTKBjhVDHX7

Read 1917 times