Se inicia socialización de aplicativo de registro de grados y títulos villarrealino

Continuando con la política de virtualización de procesos de nuestra universidad puesta en marcha por la Alta Dirección que lidera nuestro rector, Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, se viene implementando el Aplicativo de Registro y Control de Diplomas de Grados y Títulos.

Dicho aplicativo, elaborado por la Oficina Central de Gestión de Tecnologías de la Información (OCGTI ex CEUCI), está a cargo de la Oficina de Grados y Títulos (OGT), órgano dependiente de la Secretaría General de nuestra casa de estudios superiores, permitirá a los egresados de pre y posgrado, tramitar sus respectivos diplomas de manera virtual.

Este sistema se encuentra en la etapa de socialización con los jefes de Grados y Gestión del Egresado de las diferentes facultades y de la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG); así como con los operadores de cada oficina, con la finalidad que vayan conociendo las bondades que ofrece el programa

Asimismo, la OGT viene elaborando las directivas y los manuales de usuario, las cuáles serán elevados a Consejo Universitario para la emisión de la resolución respectiva, “una vez que se emita la norma, el aplicativo será de cumplimiento obligatorio en las respectivas dependencias, es decir todo expediente que ingrese a las facultades y la EUPG, será a través del aplicativo”, señalo Henry Ravelo Huerta, jefe de la Oficina de Grados y Títulos.

Esta primera etapa de socialización, vía plataforma Microsof Team, que cuenta con la participación de nuestra máxima autoridad villarrealina, se inició el miércoles 27 de mayo, con la participación de las facultades de: Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Económicas; Ciencias Financieras y Contables; Ciencias Naturales y Matemática, y Ciencias Sociales.

El jueves 28 del mes en curso, fue el turno para las facultades de Derecho y Ciencia Política; Educación; Humanidades; Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica e Informática, e Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; y,  el viernes 29, harán lo propio, Ingeniería, Industrial y de Sistemas; Medicina “Hipólito Unanue”; Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; Odontología; Psicología; Tecnología Médica y la EUPG.

“Estamos en una etapa de transición virtual acelerada, debemos cambiar y adaptarnos a la modernización, a la automatización de los procesos. Pero, ese cambio no solo debe enfocarse a la modernidad, sino también generar una nueva cultura organizacional de priorizar el servicio a nuestros egresados”, manifestó el doctor Alfaro Bernedo.

“Se debe salir de ese cuello de botella –agregó el rector villarrealino- que genera la demora excesiva en la tramitación de los documentos, que como es lógico genera molestia de nuestros egresados. Debemos cambiar nuestra actitud”.

“El sistema SumWeb nos permite acelerar todos los procesos; una vez culminado el semestre, el proceso de enviar las notas a la Oficina Central de Registros Académicos (OCRA) debe ser de inmediata, a fin agilizar los trámites que requieran nuestros usuarios, es decir nuestros estudiantes” concluyó nuestra máxima autoridad universitaria.

San Miguel, 29 de mayo de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/bgrHF5yNwqPraXYZA