Se inicia fase de prueba de funcionalidades del sistema de matrícula web

Con una breve comunicación en videoconferencia el jueves 28 de marzo se inició la fase de prueba de las distintas funcionalidades del Sistema de Matrícula Web de nuestra casa de estudios superiores (SUM Web-UNFV), en la Sala de Reuniones del Vicerrectorado Académico (VRAC).

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, dirigió un breve mensaje a los distintos responsables de utilizar el referido sistema en las distintas facultades de nuestra universidad, quienes participaron de la videoconferencia.

Igualmente, el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, estuvo presente verificando el proceso de implementación, el cual estuvo a cargo del ingeniero Jorge Luis Villavicencio Meza, responsable informático del SUM Web UNFV y egresado villarrealino, con el apoyo del ingeniero Martín Gavino Ramos, docente de la FIIS.

Asimismo, participó el magíster Edery León Álvarez Salazar, miembro de la Comisión Técnica Villarrealina del SUM Web-UNFV, quien fue parte del equipo participante durante las capacitaciones realizadas en cada una de las facultades.

Como se recuerda, el uso de este sistema se dará cumplimiento al indicador 4 del Plan de Adecuación de nuestra universidad, el mismo que establece: “La universidad cuenta con sistemas de información que brinden soporte a los procesos de gestión económica y financiera, gestión docente, matrícula y registro académico”.

Así los jefes, coordinadores, responsables y personal técnico administrativo de las oficinas de Servicios Académicos de las facultades, vienen adquiriendo las competencias necesarias para el manejo y administración del referido sistema, así como su implementación, la misma que permitirá a los estudiantes de la UNFV realizar en tiempo real sus trámites de matrícula, selección de horarios, rectificación de cursos, consolidado de notas, entre otros procesos.

San Miguel, 29 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/6VFafrXXeBu9HpdMA