Se evalúan avances del plan de adecuación al licenciamiento villarrealino aprobado por SUNEDU

Como parte de una serie de reuniones programadas para evaluar los avances en sobre el plan de adecuación (PDA) de nuestra universidad para el licenciamiento institucional, el martes 3 de abril se realizó una reunión con los responsables de las unidades orgánicas responsables del Grupo I correspondiente al referido plan.

La referida reunión estuvo presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Al iniciar la reunión, el rector villarrealino brindó un informe sobre las gestiones y logros alcanzados durante su reciente viaje en misión oficial a España, en el que, entre otros, se concretó la suscripción del convenio con la Universidad de La Laguna y la elección en la Comisión ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Seguidamente el magíster Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad Académica, hizo una breve reseña sobre los resultados y avances obtenidos, para dar la palabra a los responsables de cada indicador quienes sustentaron sus labores respectivas.

Cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución N° 032-2018-SUNEDU/CD de su Consejo Directivo, aprobó el PDA villarrealino; luego de que el 4 de diciembre 2017, se presentará el referido PDA, adjuntando una matriz con información actualizada y una memoria descriptiva.

El referido acto resolutivo en su artículo primero señala: “Aprobar el Plan de Adecuación presentado por la Universidad Nacional Federico Villarreal”; el segundo, establece como fecha límite el 31 de julio para presentar la documentación que acredite la ejecución y cumplimiento del plan de adecuación; finalmente, el artículo tercero indica que la UNFV deberá presentar a la Dirección de Licenciamiento, en un plazo de diez días hábiles, el avance de cumplimiento de las acciones propuestas en su PDA.

San Miguel, 3 de abril de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/vnlxaebqrKNfBVv12