Se distingue a docentes y estudiantes que nos representan en el exterior

Entre autoridades, docentes y estudiantes de nuestra universidad, sumados a estudiantes de intercambio de Colombia, fueron 90 los participantes de los programas de movilidad académica 2019 en nuestra casa de estudios superiores.

A ellos, nuestra Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales (OCRNI) distinguió en la ceremonia de Reconocimiento de los embajadores UNFV 2019, desarrollada el jueves 19 de diciembre, en el auditorio de la Facultad de Odontología villarrealina.

Presidió dicho acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la OCRNI.

Luego de las palabras de bienvenida y balance del proceso de internacionalización en la UNFV, el doctor Pajuelo Camones dio paso a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas Jaime Martínez Altamirano y Soledad Ñahui Sullca, pertenecientes a la comunidad de emprendimiento SpinOut, representando a las estancias cortas de movilidad saliente estudiantil.

Del mismo modo, de la Facultad de Administración, Luis Carlos Romero Vizarres, hizo lo propio por los estudiantes de intercambio, mediante movilidad estudiantil saliente; así como, Cindy Lorena Romero Barco, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia, por movilidad estudiantil entrante.

Seguidamente, el doctor José Héctor Livia Segovia, jefe del Instituto Central de Gestión de la Investigación de nuestra universidad, brindó sus palabras en representación de la movilidad docente; luego de lo cual se procedió a realizar la entrega de diplomas y presentes a cada unos de los Embajadores UNFV asistentes como a nuestros visitantes.

A continuación, el doctor Alfaro Bernedo felicitó “a todos quienes han sido actores, en sus distintos roles, en este proceso de internacionalización”, pidiéndoles no perder la perspectiva, “ya que este proceso tiene que madurar, lo que implica mejorar en todos los aspectos, tiene que volverse sostenible y predecible”.

“No basta –continúo el rector- que nuestros estudiantes y docentes se desplacen, hay que gestionar con parámetros cuantificables, los cuales deben medir el impacto, para fortalecer y reforzar en docentes y estudiantes los mecanismos de selección.”

También, la máxima autoridad vilarrealina aprovechó para informar “en estos días Sunedu debe sacar el informe favorable de la revisión documentaria de los 55 indicadores, estemos preparados a recibir a los funcionarios de Sunedu cuando vengan a hacer verificación presencial”.

Asimismo, sobre el licenciamiento el rector afirmó “es un premio y un reconocimiento que nos merecemos todos, todos quienes apostamos por un futuro mejor para nuestra universidad, para ustedes jóvenes estudiantes que van a salir a competir al mercado laboral”.

“Es el partido de fondo que nos jugamos todos y comprobarán el trabajo fuerte, duro, intenso, dramático, que se ha realizado en estos tiempos para obtener nuestro licenciamiento, no por consigna, no por eslogan, no porque somos Villarreal, no porque somos pública, sino porque hemos hecho las cosas bien”, concluyó el doctor Alfaro Bernedo.

San Miguel, 19 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/3u9iT7aWf77hfQs9A