Noticias

Se desarrolla exitosamente sufragio del proceso de elecciones generales 2019

Nuestra casa de estudios superiores desarrolló ejemplarmente con total normalidad el viernes 6 de setiembre el acto de sufragio del Proceso electoral 2019, en las cuatro sedes acondicionadas para tal fin por el Comité Electoral Universitario villarrealino (CEU-UNFV), organismo encargado de la conducción del referido proceso.

En las sedes locales 01 (Local Central); 03 (Escuela Universitaria de Posgrado/Centro Preuniversitario Villarreal-CEPREVI); 07 (ex Colonial); y 09 (Facultad de Odontología / Oficina Central de Admisión) un total de mil 23 docentes permanentes, 19 mil 521 estudiantes regulares, 2 mil 90 estudiantes de las carreras semipresenciales y 629 trabajadores no docentes, estuvieron habilitados para ejercer su voto.

La referida jornada electoral tuvo por finalidad la elección de 12 decanos, representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria y los consejos de facultad, representantes de los estudiantes  de los programas de estudios presenciales y semipresenciales ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y los consejos de facultad; y al representante del personal no docente ante la Asamblea Universitaria.

Desde tempranas horas el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que brindó asesoramiento técnico en todo el proceso; el Ministerio del Interior, por intermedio de la Policía Nacional del Perú; el Ministerio Público, a través de sus fiscales de prevención del delito; constataron el correcto desarrollo de la actividad.

La ONPE brindó asesoría especializada al CEU-UNFV para la organización y ejecución del proceso electoral, la que incluyó indicaciones para la elaboración del cronograma  y reglamento electoral; asimismo, la asesoría que brindó un conjunto de especialistas electorales al referido comité y a los miembros de mesa durante el desarrollo de los comicios, informó dicho ente especializado.

Según el respectivo cronograma, el lunes 9 de setiembre se resolverán las impugnaciones y recursos de nulidad; el martes 10, se publicarán los resultados, se proclamarán los ganadores y entregarán las credenciales respectivas; el miércoles 11, se realizará la segunda vuelta electoral y el jueves 12, se proclamarán los ganadores de la segunda vuelta y entregarán las credenciales respectivas.

 

San Miguel, 6 de setiembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/oHEzFZAfZDbgSGXe9

Read 1934 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal