Se coordinan acciones para gestión de los nuevos sistemas del proceso licenciamiento

La reunión de implementación de trabajos para el proceso de licenciamiento institucional de la UNFV, presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, se desarrolló el martes 7 de agosto en el auditorio de la Facultad de Odontología.

Acompañaron al rector de nuestra casa de estudios superiores, en la mesa principal, el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el magíster Roberto Esparza Silva, presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento UNFV.

Durante dicha actividad el magíster Esparza Silva delineó de manera general la documentación presentada ante la ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) el martes 31 de julio, que sustenta el Plan de Adecuación al Licenciamiento Institucional (PDA) de la UNFV.

Asistieron decanos, directores de escuelas universitarias, jefes de oficinas centrales, directores de institutos, jefes y responsables de áreas críticas en el proceso de licenciamiento.

Ante ellos, el rector expuso las novedades de los sistemas informáticos y procesos encaminados a la gestión de los mismos, los cuales estarán a cargo de las diferentes unidades orgánicas de la universidad, tanto en la administración central como en las facultades.

Tomaron la palabra, decanos, funcionarios y docentes, quienes, además de subrayar la labor de la Comisión Responsable del Licenciamiento y el liderazgo del rector, aportaron propuestas y brindaron recomendaciones como parte de las acciones a seguir en el proceso de adecuación.

Del mismo modo, los vicerrectores destacaron la participación de toda la comunidad villarrealina involucrada en este tránsito, haciendo hincapié en los retos que se avecinan.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo recordó la capacitación general y específica para administrar el programa de seguimiento al egresado que próximamente se avecina y que recalcó que “este proceso no acaba hasta obtener el licenciamiento”.

San Miguel, 7 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/eXuCgga5PPyU6s646