Recursos asignados por el Ministerio de Educación permiten significativas mejoras

Nuestra casa de estudios superiores realizó importantes mejoras tanto en su infraestructura como en equipamiento, mediante la ejecución del 99,68% de los recursos asignados por el Ministerio de Educación (Minedu) en el año 2019, en virtud al convenio que suscribiera con el referido sector, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, que permitió la transferencia de recursos financieros adicionales, por un total de dos millones 864 mil 526 soles.

Con dicho monto se realizó, entre otros, la remodelación completa del comedor de la sede de El Agustino (SL10), que beneficiará principalmente a los estudiantes, docentes y personal administrativo de las facultades de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU), Tecnología Médica (FTM) y de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM).

Igualmente, en esta sede se realizó la cobertura del techo de la Biblioteca de la FMHU, cambiando los antiguos canelones por un material termoaislante que mantienen el espacio físico con una temperatura adecuada; mejorándose también el sistema eléctrico, así como el de alcantarillado y de agua potable en el referido local.

Otras de las acciones realizadas, fue acondicionar en el piso 7 del pabellón B del Local Central (SL01), en una extensión de 455 metros cuadrados, un espacio para la práctica de deportes de contacto, así como las oficinas para el Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte (IRED); y se viene construyendo una nueva sub estación eléctrica.

En la sede de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura (SL05) en Miraflores, se priorizó en el mejoramiento de la infraestructura de sus diversos laboratorios; así como, se colocaron gradas de escalera y pasamanos para un mejor tránsito.

En la Sede Local 07 (SL07), donde se ubican las facultades de Administración, Psicología, Ingeniería Industrial y de Sistemas, y de ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo, también se mejoraron las gradas y pasamanos y se reparó el puente de circulación entre pabellones del local.

En la Facultad de Odontología (SL09), ubicada en Pueblo Libre, se acondicionó el tópico, se remodeló el laboratorio de anatomía y se implementó la sala simulador.

Una de las principales preocupaciones ha sido el sistema eléctrico, el cual también se mejoró en las sedes de las facultades de Arquitectura y Urbanismo (SL04), en Jesús María; Ingeniería Civil (SL06), en Magdalena del Mar; Ingeniería Electrónica e Informática (SL08), entre otras.

Asimismo, se adquirió el módulo didáctico de manufactura controlada con PLC y supervisado con HDMI; una impresora 3D Tipo I y otra 3D Tipo II; las licencias de software CAD para fresadora 3D y de software para manufactura por control numérico CAM.

Cabe señalar que el Minedu otorgó por segundo año consecutivo a nuestra universidad esta asignación de recursos presupuestales, merced a sus evidentes logros institucionales, como el nivel de ejecución al 97,4% de los once millones 273 mil 424 soles, otorgados el año 2018; los avances en infraestructura y la completa adecuación a la Ley 30220, labor de la actual gestión de gobierno universitario.

San Miguel, 22 de enero de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/C5Nw6zLjbCPfmanx6