Rector supervisa instalación de equipos adquiridos para facultades de El Agustino

Como parte de su política de permanente supervisión en cada sede local de la universidad, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, realizó una inspección a las tres facultades ubicadas en la sede local 10 – SL10, de El Agustino, el martes 19 de febrero.

Allí, el rector de nuestra casa de estudios superiores, verificó la correcta la instalación y operatividad de los distintos equipos recientemente adquiridos, tanto en las facultades de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU); de Tecnología Médica (FTM) y de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM).

En la FMHU pudo corroborar, en el anfiteatro anatómico Julio Rivera Felices, los espacios forenses y de cirugía, la colocación de las dos mesas anatómicas adquiridas, junto con sus respectivas pizarras electrónicas, las cuales permitirán el dictado de las clases a los estudiantes de esta facultad.

Del mismo modo, en la FTM, pudo observar la mesa anatómica colocada en el espacio destinado para su futuro uso con fines académicos; así como los distintos laboratorios de la facultad en los que se han instalado sus nuevos microscopios, el analizador hematológico, el micrótomo de rotación, entre otros.

Igualmente, en la FCNM, la sala de profesores, los equipos como microscopios, el termociclador gradiente, la cámara de electroforesis centrífuga, la incubadora de CO2, la incubadora para cepas microbiológicas, la centrifugadora refrigerada de alta velocidad, el autoclave, el espectrofotómetro de absorción atómica, entre otros múltiples equipos adquiridos.

Cabe recordar que estas adquisiciones posibles en el marco del convenio suscrito el 18 de abril de 2018 con el Ministerio de Educación (Minedu), que aprueba la transferencia de once millones 273 mil 424 soles para el mejoramiento de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo.

Es así que el doctor Alfaro Bernedo, permanentemente viene recorriendo cada uno de los espacios en los que se realizan las obras de remodelación y acondicionamiento, así como la constatación del funcionamiento de los equipos correspondientes; tal es el caso de los tópicos, sala de profesores, servicios higiénicos, etc.

Durante sus recorridos la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores atiende las inquietudes de los diferentes decanos, docentes y personal administrativo.

San Miguel, 19 de febrero de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/KEgwtFP23Hgps8sz5