Rector presenta informe de gestión institucional en Asamblea Universitaria

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, presentó el informe de gestión institucional semestral 2018-II (ver aquí), durante la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria del jueves 27 de diciembre, desarrollada en el auditorio de la Estación Piscícola de Santa Eulalia de nuestra universidad.

Allí, la máxima autoridad villarrealina destacó, durante en su exposición, en la temática denominada “En la ruta de la internacionalización”, la movilidad académica, que consistió en un mayor número de estudiantes que viajaron mediante intercambio y estancias cortas a estudiar y a representar a nuestra  institución en el extranjero.

Del mismo modo, los convenios suscritos en el último semestre, como con la Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER y las universidades Complutense de Madrid, España; Técnica de Machala, Ecuador; y Autónoma de Asunción Paraguay.

También explicó sobre las diferentes acciones para la obtención del licenciamiento institucional, los avances alcanzados en más de 12 reuniones y capacitaciones, además de diferentes procesos llevados a cabo para el mejoramiento de infraestructura, equipos y mobiliario, entre otros.

Igualmente, informó a cerca de las gestiones académicas y de investigación como participaciones en 28 ferias vocacionales, distinciones, supervisiones, aniversarios, conferencias, jornadas, premiaciones y exámenes, entre otras en la universidad.

Asimismo, las acciones administrativas, como la ejecución presupuestal y la inversión económica para las actividades aprobadas por el Ministerio de Educación con fines de licenciamiento; las actividades estudiantiles, culturales y deportivas formaron parte de las acciones que el doctor Alfaro Bernedo.

La Asamblea Universitaria villarrealina, como parte de la agenda de su sesión ordinaria Nº 6, eligió al licenciado Luis Alberto Matos Zúñiga, docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, como Defensor Universitario, cargo que se encontraba vacante.

Los miembros del Tribunal de Honor; de la Comisión Permanente de Fiscalización; de la Comisión de revisión del Plan estratégico Institucional 2018-2020; y de la Comisión de elaboración del Plan de adecuación del Estatuto de la UNFV a la Ley Universitaria 30220, también fueron elegidos en dicha sesión del órgano de gobierno villarrealino.

San Miguel, 27 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/cyzDmsiB1DYSvF1q8