Rector informa sobre diligencia de ente supervisor y exhorta a redoblar esfuerzos

Durante reunión desarrollada el sábado 14 de setiembre en el auditorio del Rectorado de nuestra universidad, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, comunicó acerca de la diligencia de actuación probatoria realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En dicha actividad, que contó con la presencia de los flamantes decanos electos, los decanos que continúan hasta completar su periodo y diversos funcionarios de la UNFV, nuestro rector explicó en resumen las diversas observaciones, así como sugerencias y recomendaciones, que tuvieron los representantes del ente supervisor, en el marco del proceso de nuestro licenciamiento institucional.

Por ello, culminada la reunión, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores se dirigió, mediante un breve mensaje en video (ver aquí), para informar especialmente a la comunidad villarrealina sobre dicha diligencia.

El doctor Alfaro Bernedo expresó sobre la adecuada acogida y recepción a los funcionarios de la Sunedu, a quienes se les dio “todas la facilidades, brindándoles toda la documentación que ha sido requerida. Se han recibido recomendaciones y sugerencias, a efectos de perfeccionar y podamos cumplir a cabalidad con las condiciones básicas de calidad en el modelo de licenciamiento institucional.”

Asimismo, al respecto aseguró “la venida de los funcionarios de Sunedu ha sido muy positiva, pues ha contribuido significativamente a ordenar nuestra institución en todos los aspectos, en todas las dimensiones que están contempladas en los 55 indicadores, los cuales estamos seguros se levantarán las observaciones a la brevedad posible, a efectos de que finalmente realicen la visita efectiva de verificación; con cuyo proceso culmine con la etapa total del licenciamiento de nuestra universidad, respecto al cual estamos seguros vamos a lograr nuestro ansiado licenciamiento.”

En su mensaje el rector expresó “un agradecimiento especial a los decanos que han concluido su mandato y a los nuevos decanos que están tomando conocimiento de las condiciones en que nos encontramos”, ratificando su confianza en “que este proceso culmine de manera exitosa”.

“Finalmente –añadió el rector-, deseo exhortar a todos los integrantes de nuestra comunidad villarrealina a redoblar los esfuerzos que hemos venido desplegando durante estos dos años y ocho meses en el logro de nuestro licenciamiento”.

San Miguel, 14 de setiembre de 2019.