Rector coordina acciones institucionales con ministra de Salud

En una reunión desarrollada en el despacho ministerial de la sede principal del Ministerio de Salud, el jueves 2 mayo el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores coordinó acciones conjuntas con la doctora Elizabeth Zulema Tomás Gonzales, ministra en dicha cartera.

Durante la reunión, de carácter institucional, ambas autoridades abordaron varios temas relativos a la marcha y desarrollo de ambas organizaciones, con la finalidad de realizar diversas acciones, mediante el apoyo conjunto, que promuevan la mejora del país.

Acompañaron al rector villarrealino, el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico y el doctor Augusto Aquilino Díaz Sánchez, decano interino de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”, quienes enfatizaron ante la titular de Salud el apoyo de nuestra universidad.

El campo clínico para las universidades públicas; el acceso a través del Hospital Hipólito Unanue de la comunidad villarrealina de la sede local 10, de El Agustino, como medida de seguridad; el apoyo de voluntarios de Medicina en brigadas de salud para certámenes como los Panamericanos, entre otros temas, fueron abordados en el referido cónclave.

Cabe recordar que la actual ministra de Salud es egresada de pregrado de nuestra universidad; el 2015 asumió la dirección del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja; cuenta con un doctorado en Medicina y es magíster en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, también por la UNFV.

La doctora Tomás Gonzales Se ha desempeñado por 20 años como catedrática en nuestra universidad y 17 en la Universidad Ricardo Palma; es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir y en 2017 lideró el programa regional nutricional Como en Casa; reconocida como buena práctica y nominada en la categoría Nutrición Materno-Infantil para el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.

San Miguel, 3 de mayo de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/vkouVb51W14x1wFy7