Realizan segunda jornada de psicometría y evaluación psicológica

La Facultad de Psicología (FPs) de nuestra casa de estudios superiores realizó su II Jornada de Psicometría y Evaluación Psicológica, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, del martes 27 al miércoles 28 de noviembre.

El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el doctor José Livia Segovia, decano de la FPs; y el doctor Gorqui Castillo Gómez, secretario académico de la referida facultad.

Inició este certamen con las palabras de bienvenida a la actividad la estudiante de segundo año Julissa Robalino, presidenta de la comisión organizadora de la referida jornada; para dar paso a las palabras del doctor Castillo Gómez; e hizo lo propio el decano de la FPs.

Luego, la máxima autoridad villarrealina se dirigió a los presentes, felicitando al decano y a la comisión organizadora por abordar estos retos en el proceso de formación en un contexto global; además, resaltó “solo se puede gestionar aquello que se puede medir y es el único mecanismo de certeza de saber que estamos en el camino correcto”.

“Por último –agregó nuestro rector-, deseo éxitos a la Facultad de Psicología, que es una de las líderes de canalizar de manera positiva la inquietud de investigación de la juventud”, para inmediatamente declarar inaugurada la jornada.

Posteriormente, inició el certamen con la participación de un total de 16 expositores expertos en la temática de la psicometría, tres de los cuales lo hicieron mediante videoconferencia internacional.

San Miguel, 28 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/8bxASgPMpWesxAmV8