Quincuagésimo tercer aniversario celebra Derecho y Ciencia Política

La Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra casa de estudios superiores culminó las celebraciones por sus 53 años de creación con una ceremonia central realizada el viernes 12 de abril en el Paraninfo Universitario del Local Central (SL01) villarrealino.

El referido certamen fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de esta universidad, acompañado por el doctor Carlos Vicente Navas Rondón, decano de la FDCP; la doctora Luz Áurea Sáenz Arana, directora de la Escuela Profesional de Derecho.

Del mismo modo, integraron la mesa de honor, el doctor Óscar Morales Vega, director de la escuela Profesional de Ciencia Política;  el doctor Jesús Rivera Oré, presidente de la Comisión Organizadora del 53 Aniversario de la referida facultad.

Precisamente, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Rivera Oré; quien dio paso al abogado Manuel Meléndez Ávalos, secretario académico de la FDCP, quien leyó las resoluciones de las distinciones que se procedieron a entregar.

A continuación, se realizó el reconocimiento y entrega de diplomas a los grupos académicos estudiantiles de la facultad que destacaron en el 2018, tal es el caso del Taller de Especialización en Ciencias Penales y del Seminario de Estudios Jurídicos.

Luego, se premió a los estudiantes quienes obtuvieron los primeros puestos en el año 2018, que en la Escuela Profesional de Derecho correspondió a Celedina Norma Vargas Padilla (sexto año de estudios), Lady Alexandra Gamarra Infante (quinto año), Christopher Lewis Chuquizuta Culqui (cuarto), Karen Jazmín Guzmán Meza (tercero) y Silvana del Mar Huamán Gonzales (segundo).

En la Escuela Profesional de Ciencia Política se hizo lo propio con Nicole Alexandra Torres Rivera (cuarto año de estudios), Aldhair Monroy Cotrina (segundo año) y Piero Chicoma Grandez (tercero), quienes demostraron ser los mejores estudiantes de su carrera en el año académico anterior.

Seguidamente se distinguió al Consultorio Jurídico Gratuito Jorge Eugenio Castañeda, por su valioso aporte a la comunidad; e igualmente al destacado docente villarrealino y cantante nacional Elmo Riveros Valderrama, por su trayectoria profesional académica y artística.

Del mismo modo, se reconoció a los egresados exitosos de la FDCP,  como el doctor Teodosio Palomino Ramírez, el doctor Martín Hurtado Reyes, la doctora Flor de María Vega Zapata, reconocida en Estados Unidos por ser fiscal defensora del medioambiente y el doctor Raúl Díaz Pérez, alcalde de Comas; brindando un agradecimiento el doctor Palomino Ramírez.

Concluyeron con la ceremonia los respectivos discursos del decano de la facultad y la máxima autoridad villarrealina, quienes destacaron el valor de los egresados y el impulso que reciben de sus nuevos estudiantes, dándole una renovada y prestigiosa imagen a la universidad.

San Miguel, 16 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/85nFAxKXdpX7op2k9