Quincuagésimo sexto aniversario festeja Ciencias Financieras y Contables

La Facultad de Ciencias Financieras y Contables (FCFC) de nuestra casa de estudios superiores culminó los festejos por su quincuagésimo sexto aniversario de creación con una ceremonia central, realizada el viernes 15 de noviembre en el Paraninfo Universitario.

Presidió el acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el doctor José Henry Alzamora Carrión, decano de la FCFC; y el doctor Carlos Vargas Rubio, presidente de la Comisión de Aniversario de la facultad.

Seguidamente, se realizó la premiación a los estudiantes Fátima Lucero Almeida Gonzales, primer puesto y Camila Lorena Olivari Flores, segundo lugar, en el segundo año académico; así como a María Mercedes Facundo Gil, elegida como Miss Contabilidad.

De igual manera, se reconoció a los docentes destacados de la facultad, Graciela Peña Velásquez y el magíster Víctor Cáceres Asencios; y a la trabajadora administrativa Belinda Graciela Bazalar Ausejo, trabajadora administrativa.

Luego, el doctor Alzamora Carrión se dirigió a los asistentes, para señalar a cerca de aquellas cosas que faltan desarrollar o impulsar para que la FCFC recupere el nivel que ostentó en el pasado, no sin antes reconocer los profundos avances alcanzados en la actual gestión.

A su turno, la máxima autoridad de nuestra universidad reconoció las dificultades por las que atravesó la facultad y destacó el esfuerzo que realizan todos los miembros de la comunidad villarrealina por superar las dificultades, con motivación y participación.

“Este cambio en la universidad no es pasajero -señaló el rector-, tiene que ser permanente. Siempre habrá problemas y nunca habrá una solución perfecta, pero hay que buscar la solución pertinente, viable; lo importante es la actitud y la predisposición a resolverlos, buscando consensos, sabiendo que hay disparidad de opinión, que se instala la controversia”.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo felicitó a la facultad por cumplir otro exitoso aniversario como pionera de nuestra universidad y le auguró muchos éxitos, esperando continúen las mejoras y se genere el compromiso permanente de sus miembros.

San Miguel, 15 de noviembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/FJRP5xGFoU2xLLiRA