Psicólogos villarrealinos exigen modificación de Ley de Salud Mental

Los integrantes de la Facultad de Psicología (FPs) de nuestra casa de estudios superiores encabezados por su decano, doctor José Héctor Livia Segovia,  marcharon el jueves 27 de junio por calles y plazas del Centro de Lima para exigir se modifique la Ley de la Salud Mental

Durante la actividad Psicólogos marchando por el bien de la salud mental del país, organizada por el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, se demandó respetar la profesión del psicólogo, no sólo en el campo clínico, sino en todas las áreas de su competencia.

La Ley 30947, Ley de la Salud Mental, promulgada el miércoles 22 de mayo por el Ejecutivo, contiene disposiciones que colisionan con la Ley 28369, Ley del Trabajo del Psicólogo y su reglamento, excluyéndolos de la atención a los pacientes respectivos.

Acompañaron al doctor Livia Segovia, los miembros de su facultad, doctor Gorqui Baldomero Castillo Gómez, secretario académico; doctor Julio Inga Aranda, jefe de la Unidad de Posgrado y consejero de facultad; y la doctora Elena Salcedo Angulo, directora de Escuela y consejera de la FPs.

Del mismo modo, el doctor Jaime Daniel Llancan Obispo, consejero de facultad y directivo del Consejo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú; junto a docentes y estudiantes en general, participaron de la actividad para exigir el respeto a su profesión.

La marcha pacífica, cuya concentración fue en la Plaza San Martin, se dirigió por Jirón de la Unión y el Parque Universitario hasta el Congreso de la República, contó con numerosos representantes del Colegio de Psicólogos de todas sus sedes nacionales, de hospitales, de otras universidades y de diversas instituciones de salud mental.

San Miguel, 3 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/y95VNyaDoZSP6uJp6