Psicología brinda a sus ingresantes programa de preparación para la vida universitaria

Durante cinco días, del martes 9 al sábado 13 de abril, la Facultad de Psicología (FPs), cuyo decano es el doctor José Héctor Livia Segovia, brindó el Programa de inducción a la vida universitaria a sus ingresantes 2019, con el objetivo de facilitar y promover habilidades para el inicio de su formación profesional.

Dicha preparación concluyó el sábado 13 con la clausura a cargo del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, de los talleres dirigidos a los referidos estudiantes y sus respectivos padres de familia.

En la referida ceremonia se reconoció a Lesly Jhoanna Vaca Dominguez, ingresante 2019 en el primer lugar por el Centro Preuniversitario Federico Villarreal – CEPREVI, a esta facultad.

El programa, cuya finalidad fue desarrollar competencias vinculadas con áreas esenciales en la formación integral de un profesional, incluyó la primera fecha una bienvenida a cargo de la doctora Elena Salcedo Angulo, directora de la Escuela Profesional de Psicología.

Ese mismo día los ‘cachimbos’ participaron del Taller de Habilidades Sociales, a cargo de los licenciados Flor Cubillas y Maribel Silva; recibieron las charlas La estructura organizacional de la universidad y la facultad y La infraestructura del local FPs, con una visita guiada por grupos de 10 estudiantes, por Arturo Cayetano Ramírez.

Las conferencias, Deberes y derechos del estudiante, a cargo de la magíster Jeanette Vásquez Vega; El sistema de tutoría-tutores, por el psicólogo Walter Roldán Estelo; Desarrollo personal, por el magíster José Ardiles Bellido; y Estrategias de aprendizaje, por el doctor Luis Córdoba Gonzales; fueron las charlas del miércoles 10 de abril.

Al día siguiente, jueves 11, el doctor Livia Segovia realizó la Presentación del equipo de gestión; el tema Proyecto de vida, fue abordado por el licenciado Alfredo García Casique; Emprendedurismo, por el licenciado Dennis López Odar; Liderazgo académico y profesional, por el doctor Hugo Montes de Oca Segura; Autoestima, por el licenciado José Cervera Santiago; y Creatividad, por la doctora Marivel Aguirre Morales.

El viernes 12 se desarrollaron los temas El currículo y el plan de estudios, por el licenciado García Casique, Conductas de riesgo, por el doctor Favio Roca Paucarpoma, Alimentación y actividad física, por la magíster Elba Placencia Medina; y Sexualidad, a cargo de la magíster Roxana Franco Guanilo.

San Miguel, 17 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/KBTMo8uSY1CVyqjC8