Programa que mejora enseñanza en aula recibe aporte de estudiantes villarrealinos

Cinco estudiantes de nuestra casa de estudios superiores nos representaron en la IV Creathon por la co innovación para el trabajo en equipo en el aula de clase, desarrollada del viernes 26 al sábado 27 de abril en la Sala Uno del Complejo de Innovación Académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Harold Brando Huamaní Velazque e Iván Alexander Santos Reyes, de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica; Nilo Sebastián Vila Zamora y Carlos Percy Perales Domínguez, de Ingeniería Mecatrónica, quienes conforman la comunidad estudiantil MakerTech UNFV; además de Soledad Ñahui Sullca, de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fueron nuestros representantes en el mencionado certamen.

Dicha actividad tuvo como objetivo principal crear preguntas significativas que aseguren el aprendizaje de conceptos, a través del uso de la aplicación EmprendeClass, para favorecer competencias importantes en el futuro profesional, generando una mejora sustancial en la educación.

La referida creathon se desarrolló en un contexto de colaboración y cooperación que favoreció la innovación (co innovación) entre docentes y estudiantes de manera práctica, complementada con un conjunto de actividades en mesas multidisciplinarias.

Cabe señalar que la primera creathon tuvo como la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra universidad, el 9 y 10 de marzo de 2018; ese mismo año se realizó la segunda edición en la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa, el 6 y 7 de abril; y la tercera, en la PUCP el 27 y 28 del mismo mes.

Finalmente, cada una de estas actividades concluyen con la recopilación de las mejores propuestas para ser incorporadas y articuladas al programa EmprendeClass, que busca crear un ecosistema de co innovación de aprendizaje en el aula, explican los organizadores, entre los que destacan Ronnie Guerra Portocarrero, Harrison Juber Pallaza Torres y Ángel Chávez Mejía, egresado villarrealino.

San Miguel, 29 de abril de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/HRm3neLrcYoaC3V2A