Proceso de licenciamiento institucional analiza indicadores finales a superar

Nuestra universidad realizó una nueva reunión el jueves 20 de setiembre con autoridades, funcionarios, docentes y personal administrativo en el auditorio de la Facultad de Odontología, con la finalidad de revisar o corregir las acciones previas a la etapa de verificación presencial para obtener el licenciamiento.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, presidió dicha actividad en la que se analizaron los indicadores del Plan de Adecuación al Licenciamiento Institucional (PDA), con alguna observación a subsanar.

Acompañaron en la mesa principal al rector, el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el magíster Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad Académica y presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional.

El magíster Esparza Silva se encargó de señalar los referidos indicadores, así como las acciones necesarias para superarlos, brindando las sugerencias y recomendaciones a los responsables de las áreas correspondientes, absolviendo consultas de los asistentes.

Nuevamente se hizo énfasis en la preparación y acciones a tomar durante la verificación presencial que realizarán los miembros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para la correcta explicación de lo requerido por dicho ente.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo también explicó la disposición de las actuales autoridades de la SUNEDU, para lo cual debemos esforzándonos para alinear los mensajes y respuestas ante los verificadores, demostrando nuestro conocimiento e identificación con  los objetivos institucionales, así como el desempeño acorde con el cumplimento de las condiciones básicas de calidad (CBC).

Cabe recordar que desde el 31 de julio nuestra universidad presentó ante la SUNEDU la documentación que acredita el cumplimiento y ejecución, según sea el caso, del plan de adecuación del PDA villarrealino, el cual fuera aprobado el 23 de marzo de este año, mediante resolución resolución N° 032-2018-SUNEDU/CD.

San Miguel, 24 de setiembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/RY7TDsDDys4CQoTX