Postulantes a Educación Física rindieron exigente prueba en Estadio Nacional

Un total de 145 postulantes inscritos a la carrera profesional de Educación Física de nuestra universidad, cumplieron con las evaluaciones para demostrar sus capacidades para esta profesión, el sábado 18 de marzo en el Estadio Nacional del Perú.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, llegó hasta allí para supervisar el desarrollo de la prueba; acompañado del doctor Víctor Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico y del doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación.

Del mismo modo, asistieron los funcionarios villarrealinos, quienes forman parte del proceso de admisión a la UNFV, como la magíster Moraima Angélica Lagos Castillo, jefa de la Oficina Central de Admisión y el magíster Carlos Zúñiga Reynoso, director de Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes, entre otros responsables.

La primera de las pruebas consistió en dominar un balón de básquetbol entre conos (dribling) y realizar el lanzamiento al tablero, el cual se desarrolló con mucho entusiasmo, a pesar del inclemente sol, en la explanada de la Tribuna Norte del coloso de José Díaz.

Una vez culminada dicha parte, en la cancha principal de atletismo del estadio, los postulantes realizaron en un tiempo determinado series de abdominales; para luego completar la carrera de velocidad 100 metros planos y, seguidamente, la carrera de resistencia, 400 metros planos para damas y 800 para varones.

Finalmente, en la piscina semi olímpica ubicada el interior del estadio, se realizó la prueba de natación, cubriendo cada postulante la distancia de 25 metros.

Cada una de las pruebas contó con la supervisión y evaluación de parte de entrenadores del Instituto Peruano del Deporte, quienes actuaron de jueces encargados de controlar los tiempos y la correcta realización de los respectivos ejercicios.

Los aspirantes a ingresar a esta carrera profesional de Educación Física, se disputan las 70 vacantes disponibles para la modalidad Examen Ordinario, el cual deben rendir con los demás postulantes el domingo 7 de abril y, previamente, 10 vacantes por la modalidad Extraordinario el sábado 23 de marzo.

San Miguel, 18 de marzo de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tKsauMq5Q7HsEznS9