Participan más de dos mil 500 en exitosa carrera pedestre villarrealina

Convocada por el Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte (IRED) de nuestra universidad, que dirige el magíster Carlos Zúñiga Reynoso, el domingo 15 de diciembre se desarrolló una edición más de la Carrera pedestre 5K Deporte es vida.

Inscritas en las categorías Universitarios, Adultos y Máster, tanto damas como varones, más de dos mil 500 personas recorrieron desde la cuadra 52 de la avenida Arequipa, en el distrito de Miraflores, hasta el puente Eduardo Villarán Freire de la avenida Javier Prado, en San Isidro, para regresar al punto inicial, completando los cinco kilómetros.

La actividad inició con la entrega de polos y numeración respectiva a cada uno de los inscritos, para luego pasar a la activación-calentamiento, a cargo de Top Fighter Perú; con lo cual se procedió a la partida, a cargo del profesor Carlos Heredia Segura, jefe de Deportes del IRED.

El ganador absoluto, de esta competencia que tuvo objetivo promover el deporte en la comunidad universitaria y el público en general, fue Elmer Claros Ramos con un tiempo de 19 minutos con 55 segundos y en la rama femenina se impuso Yasmil López Guzmán, con 24 minutos.

Culminado el certamen se realizó el sorteo de obsequios donados por los auspiciadores, así como la premiación a los ganadores correspondientes a los tres primeros lugares en cada una de las categorías, la cual contó con la participación del economista José Condori Quispe, director de la Dirección General de Administración villarrealina.

Esta actividad contó con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Miraflores, Seguridad Ciudadana de Miraflores, la Policía Nacional del Perú y el patrocinio del Banco del Comercio, Corporación Perú Activa, San Fernando y Corredores de Seguros Sifuentes Olaechea.

Resultados oficiales de la carrera

En la categoría Universitarios, varones, el primer lugar fue para Óscar Guzmán, de nuestra universidad, con un tiempo de 21'14''; seguido de William García, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con 21'58''; y Carlos Navarro, de la UNMSM, con 23'27''.

Para la categoría Universitarios, damas, Abigail Sánchez, de la UNMSM, con un tiempo de 29'37'', obtuvo el primer lugar; Angie Jiménez, villarrealina, con 31'54'', el segundo; y Yazmín Morales, con 33'04'', de nuestra universidad, en tercer puesto.

La categoría Adulto, varones, coronó a Elmer Claros Ramos, con 19'55''; segundo Andrés Temoche Cortez, con 20'26''; y tercero Julio Aizpurua Reyes, con 20'52''; en Adultos, damas, Yazmil  López Guzmán fue la primera, con 24'00''; dejando a Kelly Sánchez Sotelo, con 25'35'', segunda; y a Ylen Gabriel Carolin, con 27'26'', tercera.

Finalmente, en la categoría Máster, varones, Miguel Rastrollo Rafael, obtuvo el primer lugar con 20'39''; Juan Bernat Pane, con 21'29'', quedó segundo; y Eduardo Marsano Pineda, con 23'21'', tercero; mientras que en Máster, damas, Rocío Vallejos Andrade, 26'42'', fue la más veloz; seguida de Juana Rosa Quiroz, con 27'52''; y Éricka García Mateo, con 28'50''.

San Miguel, 18 de diciembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/y8BeHhMp4wVn3yku6