Participamos en presentación de proyecto de norma técnica nacional

La Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) y el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) realizaron la presentación del Proyecto de norma técnica peruana (NTP) 620.200-1 Centro de datos, Diseño, construcción e implementación. Parte 1.

Dicha presentación, que contó con la participación del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, se realizó el martes 4 de diciembre en el auditorio del Centro Empresarial Torre Barlovento, en San Isidro.

También integraron la mesa principal, el doctor Justo Pastor Solís Fonseca, decano de la FIEI; el ingeniero Francisco Madrid Cisneros, secretario técnico del Comité Técnico de Centro de Datos del INACAL; y el ingeniero Yuri Nilton Guevara Santisteban, de la Dirección de Normalización del mismo instituto.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del doctor Solís Fonseca; el ingeniero Guevara Santisteban realizó una presentación del INACAL y su aporte al país; para dar paso a la exposición del proyecto a cargo d elos ingeniero Madrid Cisneros y Carlos Díaz Neyra, miembro del Comité Técnico de Centro de Datos del referido ente nacional.

Luego de las conclusiones, en las que participó el ingeniero José Enrique Pastor Castillo, docente de la FIEI; el doctor Alfaro Bernedo brindó las palabras finales del certamen, destacando la importancia de producir conocimiento en el país.

Asimismo, reconoció que la visibilidad se obtiene precisamente a través de normas propias, que aunque existan en naciones con alto desarrollo tecnológico, nos pone a la vanguardia entre otras que buscan escalar y posicionarse en el mundo.

San Miguel, 5 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/9nLiu72yQDysuwsCA