Odontología realiza campaña de despistaje de anemia y diabetes

La Facultad de Odontología (FO) de nuestra universidad, cuyo decano es el magíster Martín Glicerio Añaños Guevara, organizó una campaña de salud gratuita de prevención y educación sobre anemia y diabetes tipo 2, el viernes 7 de diciembre en las instalaciones de la misma facultad.

Dicha campaña, organizada por los estudiantes del segundo año, secciones A y B, de la asignatura Bioquímica General y Aplicada, a cargo de la doctora María Elena Rodrigo Rojas, se desarrolló en el laboratorio de la misma asignatura.

Allí se brindaron un total de 54 atenciones a estudiantes y trabajadores de la sede local 09 (ex predio 13) de nuestra casa de estudios superiores, con la finalidad de prevenir las mencionadas enfermedades, así como fomentar la prevención, mediante chequeos periódicos.

Tanto la responsable del referido curso como los propios estudiantes financiaron y desarrollaron el plan de actividades de la mencionada campaña, adquiriendo reactivos y materiales para las charlas de prevención de la salud; medida de la presión, talla y peso; determinación de glucosa y hemoglobina,  así como de la entrega de un snack saludable como desayuno.

La toma de muestra fue realizada por la licenciada Rossemary Stephanie Félix Arévalo, egresada villarrealina; mientras que la determinación de glucosa y hemoglobina fueron realizadas por la licenciada Jacqueline Elizabeth Lindo Huertas, quienes participaron ad honorem.

También se contó con el apoyo de los docentes de la FO, doctor Óscar Sotomayor Mancicidor y el doctor Franco Mauricio Valentín; coordinándose esta acción con la Oficina de Proyección Social de la facultad, cuya jefa es la magister Carmen Rosa García Rupaya.

San Miguel, 7 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/RtUw4BvoN7BoQrFj8