Odontología brinda curso Introducción a la Bioquímica Molecular y presenta revista científica

La Facultad de Odontología (FO) de nuestra casa de estudios superiores desarrolló el curso libre teórico práctico Introducción a la Bioquímica Molecular y presentó la revista científica Evidencia Odontológica (volumen 3, número 2, julio-diciembre 2018).

Se encargó de declarar inaugurado dicho curso, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, el viernes 21 de diciembre en el auditorio de la FO, acto en el que también se realizó la presentación de la mencionada publicación especializada.

Previamente, la magíster María Elena Rodrigo Rojas, docente organizadora del curso, ofreció las palabras de bienvenida, así como una breve explicación de la temática a desarrollar, la cual incluyó Extracción de ácidos nucleicos, Amplificación de genes (PCR), Electroféresis y visualización de ADN en geles de agarosa.

A continuación, los estudiantes del segundo año de la FO entregaron un reconocimiento al rector de nuestra universidad, por el apoyo e impulso brindado a la facultad; del mismo modo a dos catedráticas, una de ellas, la magíster Rodrigo Rojas.

Posteriormente, el magíster Martín Glicerio Añaños Guevara, decano de Odontología, destacó la organización del curso y presentó la revista de la facultad, la cual ha sido relanzada  luego de 12 años, con la valiosa colaboración de los editores de sección, doctora Marysela Irene Ladera Castañeda, magíster Cecilia Magali Alayo Canales, magíster Patricia Raquel Huamán Chipana y magíster Freddy Ronald Valdez Jurado.

El decano de la FO también destacó la participación del Comité Internacional de Evidencia Odontológica, presidido por el doctor Antonio Bascones Martínez, catedrático del a Universidad Complutense de Madrid, presidente de la Real Academia de Doctores de España y Doctor Honoris Causa por nuestra institución.

Luego de ello, el doctor Alfaro Bernedo se dirigió a los asistentes, para felicitar doblemente a la facultad; a la docente organizadora del curso y al decano por el relanzamiento de la revista científica, indizada en el sistema de información académica Latindex.

Finalmente, la máxima autoridad villarrealina exhortó a los miembros de esta facultad a continuar el camino de la investigación y la producción científica, ya que ello les permitirá acceder a mayores y mejores oportunidades, tanto en el Perú como en el extranjero.

Además de quienes hicieron uso de la palabra en la ceremonia, también participó de la mesa principal el doctor Paul Orestes Mendoza Murillo, director de la Escuela Profesional de Odontología.

San Miguel, 26 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/oqfSiMNmrXxmDaVj6