Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura cumple 59 años

Con una ceremonia central concluyeron las celebraciones por el quincuagésimo noveno aniversario de creación de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura (FOPCAA), el jueves 27 de junio, en su sede de Miraflores.

El referido acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el doctor Víctor Raúl Moreno Garro, decano de la FOPCAA.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Pascual Alejandro Martínez Albán, presidente de la Comisión Organizadora del 59 Aniversario de la FOPCAA; para dar al ingeniero Javier Enrique Chiyong Castillo, quien realizó un repaso histórico de los principales acontecimientos de la facultad en sus 59 años.

Luego, el ingeniero Jhony Fredy Alegre Moreno, de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción y egresado villarrrealino de la FOPCAA, en representación de la viceministra de Pesca y Acuicultura, María Del Carmen Abregú Báez, se dirigió a los asistentes, para resaltar la valiosa formación que recibió en su facultad.

Acto seguido, se reconoció a los estudiantes quienes obtuvieron los primeros puestos de estudios durante el año académico 2018; Estrella Paula Gonzales Inzúa, de la Escuela Profesional de Ingeniería Alimentaria, en primer año; y de Juan Diego Huaquino Maraví, de cuarto año de la misma escuela; quienes asistieron a la ceremonia y recibieron el diploma correspondiente.

A continuación, el doctor Moreno Garro, destacó los avances alcanzados por la gestión que encabeza en la facultad, así como los logros obtenidos por sus estudiantes y egresados; para dar paso al doctor Pedro Rodenas Seytuque, docente de la FOPCAA y vicepresidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Luego de felicitar a esta facultad por su aniversario, el doctor Rodenas Seytuque invitó al decano anfitrión a suscribir el convenio específico entre la UNAM y la FOPCAA, para la colaboración y coordinación de actividades conjuntas en el ámbito científico, tecnológico y académico.

Posteriormente, la máxima autoridad villarrealina  felicitó a “esta facultad pionera, con 59 años marcados por el éxito, que debe recuperar el impulso para posicionarse nuevamente”; de igual modo, saludó “la iniciativa de la universidad moqueguana, gracias al esforzado trabajo del doctor Rodenas Seytuque y sus autoridades.”

Asimismo, el rector de la UNFV contó a los asistentes el estado actual del proceso de licenciamiento, en el que se “viene verificando la información al máximo, ya que este proceso nos ha brindado la brillante oportunidad de ‘ordenar la casa’ y romper paradigmas mentales, con respecto a la actualización y la mejora continua”, concluyó el doctor Alfaro Bernedo.

San Miguel, 1 de julio de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/CjPrQMUgazfqkamZ6