Nuestra universidad rinde tradicional homenaje al Señor de Los Milagros

La sagrada imagen del Señor de Los Milagros recibió, como cada año, el tradicional homenaje  de los fieles de nuestra casa de estudios superiores a su paso procesional, el domingo 28 de octubre, frente a nuestro emblemático Local Central, Sede Local 01 (SL01).

Presidió dicho acto, que forma parte de las celebraciones oficiales por nuestro quincuagésimo sexto aniversario de creación institucional, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico y el doctor Carlos Napoleón Tello Malapartida, vicerrector de investigación; así como decanos y funcionarios villarrealinos.

Se contó del mismo modo, con ilustres invitados extranjeros, como el doctor Agustín Rullan Toro, rector de la Sede Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, de Puerto Rico; la doctora Lidia Cabrera Pérez, vicerrectora de Proyección, internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna, de Tenerife, España; la profesora Melba Libia Cárdenas Beltrán, directora de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Colombia, Colombia; el doctor José Palomino Vergara, cónsul honorario del Perú en Castilla y León, España.

También asistieron los representantes de la Universidade Federal de Pernambuco, Brasil, quienes participaron del XIII Congreso Internacional de Odontología, como el doctor Ricardo Eugenio Varela Ayres de Melo, la doctora Marcela Corte Real Fernández y la doctora Elvia Christina Barros de Almeida.

Igualmente, cientos de catedráticos trabajadores administrativos  y estudiantes de nuestra institución presenciaron con devoción el recorrido del anda del Cristo de Pachacamilla.

Nuestra universidad brindó su homenaje, con el repertorio musical y de baile a cargo de los elencos Centro Cultural Federico Villarreal, que dirige el doctor Julio César Guevara Flores; así como decoración alusiva para la ocasión, como alfombras florales y cadenetas.

Reunión de internacionalización

A continuación, la máxima autoridad villarrealina encabezó una reunión de trabajo con los representantes extranjeros  y nuestros decanos, coordinada por la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica, cuyo jefe es el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones.

En la Sala de Profesores de la Facultad de Humanidades, intercambiaron ideas y realizaron coordinaciones previas los catedráticos llegados desde España, Brasil, Puerto Rico y Colombia con los decanos villarrealinos, quienes mostraron ávido interés por iniciar relaciones de intercambio académico y de investigación conjunta.

San Miguel, 28 de octubre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/enfBQmD2XTSGkHKA9