Noticias

Nuestra universidad participa en celebración por el 183 aniversario del Callao

Por el centésimo octogésimo tercer aniversario de creación de la Provincia Constitucional del Callao, el martes 20 de agosto se realizó una sesión solemne del consejo municipal, en la que participó el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores.

Luego de la lectura de los saludos institucionales remitidos, así como los agradecimientos a las ilustres autoridades asistentes, entre quienes se destacó la presencia de la máxima autoridad villarrealina; se desarrolló el acto protocolar por la fundación como provincia autónoma del Primer Puerto del Perú.

Durante dicha ceremonia, organizada por la Municipalidad Provincial del Callao, el alcalde Pedro Jorge López Barrios entregó reconocimientos a notables chalacos, como la primera mujer comisaria, en el distrito de La Punta; y al doctor Luis Fernán Bedoya Reyes, nacido en 1919 en el Callao, por su aporte al país.

El 20 de agosto de 1836, durante la Confederación Perú-Boliviana, el general Andrés de Santa Cruz decreta la creación de la Provincia Litoral del Callao, con autonomía política en sus asuntos internos; que el 22 de abril de 1857, durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla, es promovido, por la Convención Nacional que presidía el abogado cajamarquino José Gálvez Egúsquiza, al rango de Provincia Constitucional.

 

San Miguel, 20 de agosto de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/WwEG5VyvMbc212Fd9

Read 895 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal