Nuestra universidad cumple los 55 indicadores de las condiciones básicas de calidad para licenciamiento

Se cumplió, el viernes 6 de setiembre, con presentar toda la documentación requerida ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que acredita el cumplimiento de los 55 indicadores de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) para la obtención del licenciamiento institucional.

El jefe de la Oficina Central de Calidad y presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional (CRLI), magíster Roberto Milciades Esparza Silva, acompañado por los miembros de dicha comisión, fue el encargado de entregar el documento respectivo.

Con la presentación del oficio 807-2019-R-UNFV en la mesa de partes de la SUNEDU, se evidenció documentariamente el cumplimiento de la Condición I: Existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar y planes de estudios correspondientes; Indicador 2: La universidad cuenta con planes de estudios para cada uno de los programas de pregrado y posgrado.

Esta documentación guarda concordancia total con el Plan de Adecuación al Licenciamiento del (PDA) presentado por nuestra universidad y que fuera aprobado el 23 de marzo de 2018, mediante resolución resolución N° 032-2018-SUNEDU/CD.

Cabe recordar que “a partir del lunes 9 de setiembre, una comisión de funcionarios de la Sunedu realizará una diligencia a nuestros locales institucionales, visitando cada uno de ellos, con la finalidad de recabar la información consignada”, manifestó en días previos el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino.

La máxima autoridad de nuestra universidad informó también, que el lunes 2 de setiembre recibió el oficio N° 341-2019-SUNEDI-02-12, en el cual le comunican la decisión de la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU, de visitar nuestras sedes locales. Una comitiva permanecerá en nuestra institución durante cinco días, finalizando su trabajo el viernes 13 del presente mes.

San Miguel, 6 de setiembre de 2019.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QvfM5uZzmHfKjADM7