Nuestra universidad brinda respaldo a Juegos Panamericanos Lima 2019

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, firmó el convenio de colaboración interinstitucional con el Proyecto Especial para la Preparación  y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos 2019, para brindar respaldo a al certamen internacional.

El referido proyecto especial, a través del Programa de Voluntariado, suscribió el referido acuerdo, el jueves 21 de marzo, con las principales casas de estudios superiores del país, las que se sumarán a la fiesta multideportiva más grande del continente.

A través del acuerdo se permitirá alcanzar la meta de 45 mil candidatos inscritos al programa y, finalmente, lograr la meta de 19 mil voluntarios capacitados para los juegos; 12 mil en los Panamericanos y 7 mil en los Parapanamericanos.

Esta alianza estratégica con diversas universidades e institutos del país permitirá al Programa de Voluntariado Lima 2019 del torneo contar con representantes de la comunidad académica, formación humanista, científica y tecnológica.

Un total de 100 mil 94 personas en el Perú y el exterior mostraron su interés en participar de la mayor fiesta multideportiva del continente, preinscribiéndose en busca de ser voluntarios de dichos juegos; del total 61 mil 68 personas cumplieron con registrar sus datos completos, de los cuales 58,53% de ellos son del sexo femenino; así como 547 presentan alguna discapacidad.

Este programa despertó el interés de participación de voluntarios de mil 812 extranjeros de 52 países, lo mismos que fueron entrevistados mediante sistema virtual; de los cuales un 34% representan a los países de Argentina, Colombia, Brasil y México.

San Miguel, 21 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/AK6hA7hg4gyADy2X8