Nos preparamos para verificación presencial del proceso de licenciamiento institucional

A pocos días de ingresar a la etapa de verificación presencial, nuestra universidad realizó una reunión el jueves 13 de setiembre con autoridades, funcionarios, docentes y personal administrativo en el auditorio de la Facultad de Odontología.

En dicha actividad, presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, se analizaron los indicadores del Plan de Adecuación al Licenciamiento Institucional (PDA), así como el alineamiento y el plan de sensibilización en la UNFV.

Nuestro rector estuvo acompañado, en la mesa principal, por el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico y el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; así como por el magíster Roberto Esparza Silva, jefe de la Oficina Central de Calidad Académica y presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional.

La primera parte estuvo precisamente del magíster Esparza Silva, quien brindó sugerencias y recomendaciones a las facultades para verificar, como control posterior, la información remitida en sus informes enviados; procediendo a absolver algunas consultas de los asistentes.

Acto seguido, se continuó con la exposición de la magíster Roxana Franco Guanilo, miembro de la referida comisión, quien explicó las acciones sugeridas a tener en cuenta durante la verificación presencial que realizarán los miembros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), así como la estrategia de sensibilización dirigida a la comunidad villarrealina, con especial énfasis en los estudiantes.

Finalmente, luego de otra ronda de preguntas, el doctor Alfaro Bernedo exhortó a los asistentes a la reunión a seguir esforzándose para alinear los mensajes y respuestas ante los verificadores de la SUNEDU, quienes comprobarán nuestro conocimiento e identificación con  los objetivos institucionales, así como el desempeño acorde con el cumplimento de las condiciones básicas de calidad (CBC).

Desde el 31 de julio nuestra universidad presentó ante la SUNEDU la documentación que acredita el cumplimiento y ejecución, según sea el caso, del plan de adecuación del PDA villarrealino, el cual fuera aprobado el 23 de marzo de este año, mediante resolución resolución N° 032-2018-SUNEDU/CD.

San Miguel, 13 de setiembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/dBdsFeEgtHEwHtys5