Matrícula web se inicia este año en todas facultades villarrealinas

El sábado 9 de marzo en el auditorio de la Facultad de Odontología villarrealina, se realizó una reunión en la que se coordinaron las acciones necesarias para la implementación a partir de este año de la matrícula web en las distintas facultades de nuestra universidad.

La referida actividad fue presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector UNFV; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de Investigación, respectivamente.

Comprometidos con el referido proceso de implementación, también participaron de la reunión los decanos, doctor Carlos Navas Rondón, de Derecho y Ciencia Política; doctora Durga Ramírez Miranda, de Ciencias Sociales; doctor Fredy Salinas Meléndez, de Ciencias Naturales y Matemáticas; doctor Andrés Valencia Gutiérrez, de Ingeniería Civil; y el doctor Justo Solís Fonseca, de Ingeniería Electrónica e Informática.

Además, asistieron a esta importante actividad funcionarios y encargados de implementar el referido proceso en sus respectivas facultades, que permitirá próximamente iniciar un proceso de capacitación intensiva, con miras a iniciar su implementación este año.

El ingeniero Jorge Villavicencio, con el apoyo del docente Martín Gavino Ramos, egresado y docente villarrealino, respectivamente, dieron una breve capacitación sobre las funcionalidades principales del programa de matrícula web, que permitirá a los estudiantes de la UNFV realizar en tiempo real sus trámites de matrícula, selección de horarios, rectificación de cursos, consolidado de notas, entre otros.

Previamente, se realizaron reuniones de coordinación con los responsables de la implementación del sistema en el auditorio del Rectorado, tanto funcionarios de oficinas centrales, el sábado 2 de marzo, como encargados en las facultades, el jueves 7 de marzo.

Cabe recalcar que este importante sistema, denominado SUM Web (Sistema Unificado de Matrícula Web), es la contribución de un equipos jóvenes villarrealinos para el desarrollo de su universidad, contempla tres niveles: administrativo, estudiante y docente.

Este programa permitirá que se realicen los trámites de carácter administrativo que autoricen y regulen la matrícula de los estudiantes; asimismo, el docente desde el sistema establecido podrá registrar sus asistencia, así como verificar la asistencia y puntualidad de los estudiantes, grabar sus clases o hacerlas vía web.

San Miguel, 11 de marzo de 2019.

Enlace de fotos al álbum web: https://photos.app.goo.gl/9F7QWVjG5avFwYKVA