Más de mil 200 participantes convoca exitosa carrera pedestre villarrealina

Nuestra universidad, a través del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED), dirigido por el magister Alejandro Emilio Kojachi Guizado, organizó la Carrera Pedestre 5K, Deporte es vida 2018, el domingo 2 de diciembre.

La actividad se realizó en la explanada del Estadio Miguel Grau de El Callao, donde se congregaron más de mil 1200 participantes, entre estudiantes de nuestra casa de estudios superiores y de otras universidades, así como público en general, quienes participaron en la categoría mayores y máster.

El certamen deportivo contó con el patrocinio del Banco del Comercio, la Corporación Perú Activa; así como el respaldo de la Policía Nacional del Perú, la Policía Regional del Callao y la Municipalidad de Bellavista.

Se contó también con los jueces de la Asociación Peruana de Fondismo, quienes estuvieron a cargo del control y administración técnica de las categorías: Universitarios (15 años a más), damas y varones; Adultos (18 a 39 años), damas y varones; y Máster (40 años a más), damas y varones.

La partida de la carrera se dio a las 9 de la mañana en la explanada del referido estadio, los participantes recorrieron la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) hasta llegar a la avenida Juan Velasco Alvarado, para retornar por la avenida Venezuela hacia el óvalo La Perla, finalizando por la avenida Guardia Chalaca para culminar en el mismo punto de partida.

El podio de la categoría Universitarios, varones, estuvo conformado por Mariano Chávez Leyva, quien ocupó el tercer puesto; Fernando Huamán Franco, segundo lugar; y Williams García Prince, primer puesto de su categoría, quien fue además el primero en cruzar la línea de meta de todos los participantes con el tiempo de 16 minutos y 50 segundos.

El tercer puesto de la categoría Universitarios, damas, fue ocupado por Marilyn Príncipe Carrasco, mientras que Sidlia Miranda Amasifuen logró el segundo puesto del podio, y el primer puesto de esta categoría lo obtuvo Abigail Sánchez Olaya.

Luis YiliaYilia, Sergio Paquiyauri Rojas y Keytel Rojas Panduro ocuparon, respectivamente, el primer, segundo y tercer lugar de la categoría Adultos varones; mientras que Ana Vidal Medina, Sidlia Miranda Amasifuen y Claudia Bardales Bardoza lograron los primeros puestos del podio de la categoría Mayores Damas.

En la categoría Máster varones, el podio estuvo conformado por César Barranzuela Cabrero, Eisten Velásquez Sánchez y Aldo Reyes Llerena, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente; mientras que Rocío Vallejos Andrade, Ericka García Mateo y Julia Larico Pampa lograron el primer, segundo y tercer puesto de la categoría Máster, Damas.

A través de esta competición deportiva, el IRED tuvo como objetivo la promoción del deporte entre la comunidad universitaria y el acercamiento del público en general a nuestra universidad.

San Miguel, 6 de diciembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/SMpbPxg3kBf37DzV7