Noticias

“Licenciamiento de Medicina es un reto grande que nos hará más fuertes”, afirma rector villarrealino

Es política del Estado peruano promover las condiciones que permitan una adecuada cobertura de la salud en el país, en ese marco se aprobó el licenciamiento de las carreras profesionales de medicina, a fin de garantizar la formación de los futuros médicos que presten sus servicios en el país y el extranjero.

La gestión que lidera el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, viene coordinando las acciones para tal fin, en estrecha coordinación con el decano de la FMHU, doctor Carlos Paz Soldán Oblitas y con magister Roberto Esparza, Silva, presidente de la Comisión Responsable del Licenciamiento Institucional y jefe de la Oficina Central de Calidad (OCC), a fin de cumplir con las ocho condiciones básicas de calidad requeridas.

Precisamente el viernes 14 de febrero, en la Sala de Reuniones del Rectorado tuvieron se reunieron además, los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico; Miguel Carlos Zaldívar Arias, docente de la FMHU; el magíster Valentín Jaimes Serkovic, director de la Unidad de Calidad, la CPC Carmen Cuba Tamayo, asesora del despacho del Rectorado, la ingeniera Shantall Guardia Campos, integrante de la OCC  y la bachiller Jacqueline Yantas Figueroa, jefa de la Oficina de Administración de la referida facultad; además de la especialista Jenny Baylón.

Los acuerdos a los que llegaron fueron entre otros: realizar un plan de trabajo que contemple el diagnóstico, presupuesto y acciones a realizar para la ejecución y monitoreo de las tácticas a emplear.

“El licenciamiento de Medicina es un reto grande, que nos hará más fuertes” manifestó la máxima autoridad; y añadió, “la misma fortaleza y convicción que pusimos para cumplir con cada indicador del licenciamiento institucional, la pondremos ahora para licenciar esta prestigiosa carrera profesional”, manifestó de nuestra máxima autoridad.

 

San Miguel, 14 de enero de 2020.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/GE3dRqfofNWLF42KA

Read 1445 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal