José Luis Pérez-Albela brinda charla virtual sobre cuidados en salud integral

Dirigida al personal docente y administrativo de nuestra casa de estudios superiores, el martes 25 de agosto se realizó la charla virtual Salud y nutrición, a cargo del reconocido médico cirujano José Luis Pérez-Albela Beraún, egresado villarrealino.

La referida actividad, desarrollada vía la plataforma Microsoft Teams, fue presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por la licenciada Hilda Gadea Lozano Soto, jefa de la Oficina de Recursos Humanos (ORH).

Dicha actividad fue organizada por la unidad de Desarrollo Humano de la ORH, con la finalidad de brindar a los distintos trabajadores villarrealinos consejos y recomendaciones profesionales, del afamado médico Pérez-Albela Beraún, sobre temas de bienestar y cuidado de la salud de manera integral.

El doctor Alfaro Bernedo, brindó las palabras de bienvenida, destacando las cualidades del expositor, destacado egresado de nuestra Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”, máster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística, miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión.

Asimismo, el expositor es fundador del Instituto Bien de Salud, investigador de la medicina natural integrativa en el Perú, reconocido conferencista y comentarista en diversos medios de comunicación, así como autor de diversos libros y artículos en los que promueve la medicina que integra mente, cuerpo y alma (https://www.planetadelibros.com.pe/autor/jose-luis-perez-albela/000043049), también destaca el portal de su revista Bien de Salud: https://portal.biendesalud.com/.

Luego de brindar una serie de recomendaciones prácticas, realizadas con ejemplos cotidianos, lenguaje claro y de manera ilustrativa, el médico y ex atleta peruano, respondió las variadas consultas realizadas por los asistentes a la charla, además se comprometió a donar 100 de sus libros a su alma mater, la UNFV.

Seguidamente, nuestro rector, destacó las cualidades del “doctor Pérez Albela, destacado egresado villarrealino muy comprometido con nuestra universidad y con la salud de la población; no solo nos dice como alimentar nuestro cuerpo sino también nuestro espíritu”.

“Este espacio –agregó el doctor Alfaro Bernedo- nos ha permitido conversar, para realizar otras actividades que beneficien a la población villarrealina; agradecemos una vez más su gesto de desprendimiento, por el ofrecimiento de obsequiarnos cien de sus libros, que serán distribuidos entre nuestros trabajadores y por la importante colección de libros que tiene en su página oficial a la cual podemos acceder libremente”.

Finalmente, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores clausuró el acto felicitando la acertada programación de la actividad, así como la beneficiosa charla, la cual aportará a todos los que requieren de recomendaciones sobre el cuidado de la salud.

San Miguel, 25 de agosto de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Bai7dp8QT3kucTEJ9